Como hacer un cuadro gigante de pixel art

¿Cómo hacer un cuadro de pixel art con chicles de colores?

Hice un cuadro gigante de pixel art de meme con +20000 chicles de colores. ¡Si quieres ver cómo me quedó, ve el video completo!

¡Hola Crafter! Se me ocurrió una idea súper súper loca: hacer un cuadro de pixel art gigante de meme usando chicles de colores. Me inspiré en el cuadro de 10 MIL LUNETAS que le hice a mi esposo el año pasado. Si tú también quieres hacer el tuyo, te enseño cómo en este post.

También te puede gustar: 

como hacer un cuadro gigante de pixel art con chicles de colores

¿Cómo hacer un cuadro gigante de pixel art con chicles?

1. Compra muchos chicles de colores y una tabla de madera

Para empezar, vas a necesitar comprar muchos chicles de colores y una tabla de madera. Diferente al cuadro del año pasado, esta vez decidí comprar una tabla de madera larga y no usar un acetato para que cuándo lo levante no se despegue el cuadro. Te recomiendo que hagas lo mismo para que tu cuadro se vea maravilloso y se conserve mejor.

Para que te dés una idea, yo utilicé +2000 de 7 colores diferentes para hacer mi cuadro. ¡Lo sé, son demasiados chicles! Recuerda que si te faltan chicles puedes comprar más después.

2. Separa los chicles por colores

Primero, busca un espacio grande en tu casa para empezar a separar tus chicles y pon un plástico grande o algo que proteja el piso. Por ejemplo, puedes poner bolsas de plástico o cartón. Yo decidí poner el plástico grande de la foto en el suelo para que no se dañara. Ahora, es momento de que empieces a separar los chicles por colores para que sea más sencillo rellenar tú cuadro. Lo que puedes hacer es ponerlos en diferentes bowls, recipientes de plástico, cajas o algún contenedor que tengas en tu casa.

separa los chicles por colores

3. Convierte tu imagen a pixeles

Una vez que hayas terminado de separar tus chicles, es momento de convertir la imagen que escogiste para tu cuadro a pixeles. Si es la primera ves que haces esto, te explico cómo en el post «como hacer un cuadro de pixel art facil con lunetas». Chécalo y regresa a esta publicación una ves que hayas terminado.

4. Pega las hojas

Ya que hayas convertido tu imagen a pixeles, es momento de imprimirla. Para esto necesitarás varias hojas. Cuando tengas todas tus hojas listas, es momento de que las pegues con pegamento en un tu tabla de madera. Esta vez pegué mis hojas de una manera diferente para evitar que se encimen una con la otra y afecte mi diseño. El secreto es que lo hagas línea por línea.

5. Pega los chicles al pixel art con silicón caliente

¡Es momento de que empieces a pegar tus chicles de colores con silicón caliente! Si te acuerdas, la vez pasada pegué las lunetas siguiendo el orden del pixel art pero me quedé sin lunetas rojas para las partes más importantes del diseño. Para evitar que me sucediera lo mismo, utilicé una técnica diferente. Primero, pegué los chicles de las partes más importantes de la imagen. En mi caso, fueron los ojos llorosos, la nariz y luego el contorno de los ojos del gatito. Ya que terminé de pegar todos los chicles, seguí pegando los del fondo que eran los que me faltaban. Te recomiendo que hagas lo mismo para que tu cuadro se vea más bonito y no te falte ningún otro color.

Ahora la pregunta es, ¿qué vamos a hacer con el cuadro de pixel art gigante ? Dime en los comentarios y recuerda suscríbirte al canal, darle me gusta al video y compartelo a tus amigos.

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando