Se me ocurrió la loca idea de hacer un experimento con 10.000 lunetas de chocolate para hacer una sola pero gigante, en el proceso aprendí muchas cosas que compartiré en este post contigo, vamos a ver si funciona
¿Se acuerdan de la vez que hice un cuadro con puras lunetas? pues me sobraron muchísimas que no se pueden comer ya entonces después de tanto pensar qué podía hacer con todo eso para no malgastarlo se me ocurrió esta loca idea.
También te puede gustar:
- Compré 10 mil lunetas para hacer esto
- Compras en Wish de papelería bonita ¿Vale la pena?
- Probando tutoriales de mis amigas Youtubers
Como ustedes saben ya es que nos encanta hacer todo a escala GIGANTE, ya hicimos una crayola gigante, un lápiz gigante y no olvidemos nuestra crafty planner gigante, ahora es el turno de ver qué pasa si intentamos hacer una luneta gigante.
Consejos para hacer una luneta de chocolate GIGANTE
Como ya te había mencionado quise usar todas las lunetas de chocolate, me gusta hacer cosas gigantes y esta vez vamos a intentar hacer un M&M o luneta de chocolate gigante con 10.000 de ellos que son muchísimos. Esto es lo que puedo recomendarte después de varios intentos:
1. Engrasa tu molde
En los moldes donde vamos a verter las lunetas te recomiendo que las engrases muy bien para que luego cuando seque la mezcla no quede pegada como piedra al molde.
2. Haz dos mitades con 2 tazones grandes
yo usé dos circulares porque cada uno será una mitad de la luneta gigante que estamos haciendo, debes tener preparados los dos tazones para verter el chocolate derretido sin problemas ni accidentes, por eso es importante que tengas listo este paso antes de empezar el siguiente.
3. Derrite las lunetas de chocolate directo en la olla
Este es quizás uno de los pasos que más me costó hacer en este Experimento con 10.000 lunetas, al principio pensé que sería bueno hacerlo en dos ollas; una con el agua y otra encima para derretir en baño de maría, pero la verdad no funciona, tarda mucho y terminé haciéndolo directo al fuego agregando poco a poco agua para que no se pegue a la olla.
Te aconsejo que no te desesperes e intentes echarlas todas de una sola vez porque entonces se te va a quemar el chocolate y va a quedar duro como una piedra y no va a servir para este experimento y a parte perderíamos muchísimo tiempo valioso.
4. No dejes de batir constantemente
Este paso lleva muuucho tiempo así que puedes escuchar tu banda favorita o ver una peli mientras lo haces para hacerlo más divertido, eso sí no te despegues de la olla porque debes estar batiendo constantemente o se pegará a la olla.
5. Limpia las ollas con papel antes de lavar
Otra cosa que te recomiendo es que los residuos de la olla lo limpies con papel al final porque si le agregas agua se va a pegar mucho peor… me pasó bastante para aprenderlo así que no es necesario dañar las ollas para hacer esto.
6. Deja enfriar durante toda la noche
debes esperar hasta el otro día a que se enfríe el chocolate porque la verdad es que tarda muchisimoooooo en enfriarse, así que deja reposar la mezcla en los moldes toda la noche y continúa mejor al día siguiente.
Al siguiente día ya los moldes estarán fríos y tengo que confesarte que a pesar de que engrasé los moldes fue un poco complicado desmontarlos… pero fue posible que es lo más importante.
Puedes ayudarte con un cuchillo con bastante filo y una paleta para que sea más fácil despegarlo del molde.
7. Usa chocolate para unir la dos mitades
Ahora que tenemos las dos partes de nuestra luneta gigante vamos a unirlas y pegarlas para convertirla en una sola, se me ocurrió para cubrirla usar un chocolate para derretir porque funciona muy bien como cemento, de hecho se tornó en un color bastante similar y logró pegar muy bien ambas mitades cubriéndolo todo.
Hice también una M gigante que no puede faltar para darle el toque final y sea más obvio que se trata de una luneta gigante y no un pedazo de calle redondo.
8. NO ES COMESTIBLE
Ojo con esto, este experimento no debe ser consumido, esta idea surgió simplemente de pensar qué podría hacer con tantas lunetas, pero no es algo que pensé para comer como postre ni nada por el estilo.
Estos chocolates estaban caducos y obviamente jamás recomendaría su consumo, pero comprobé que así el chocolate no caduco sea derretido para esto quedará tan duro como el cemento por lo que tampoco podría consumirse.
Por lo tanto esto lo hice solamente para experimentar y divertirnos como lo hicimos en nuestro experimento de hace años donde salieron todas estas lunetas restantes que puedes buscar en nuestra página como «Compré 10 mil lunetas para hacer esto» o verlo en nuestro canal de youtube que puedes ver en nuestra página.