¡Hola, Crafter! Dejando un poquito de lado las manualidades, esta vez aprenderás cómo hacer porcelana fría para que luego si puedas hacer las ideas que quieras en este material.

Con esta porcelana fría o masa flexible podrás hacer muchas manualidades que van desde decoraciones para espacios hasta diseños más elaborados que puedas obsequiar.
También te podría gustar esta manualidad: Cómo hacer una paleta de origami para regalar
Materiales que necesitas para hacer porcelana fría
- Hoya o sartén.
- Recipiente grande.
- Paleta.
- Cuchara.
- Crema para manos.
- Bolsa o plástico adherible.
- Taza de fécula de maíz.
- Taza de pegamento blanco escolar.
- 2 cdas. de jugo de limón o vinagre.
- 2 cdas. de aceite para bebé.
Receta de cómo hacer porcelana fría fácil y rápida
Para esta receta te recomiendo que utilices una hoya o sartén que no uses para cocinar, sino que preferiblemente sea una que tengas reservada para este tipo de recetas. ¡Empecemos!
Paso 1: Cómo hacer porcelana fría: Vierte los ingredientes líquidos
Toma la hoya y vierte todos los ingredientes líquidos: aceite para bebé, jugo de limón y el pegamento blanco. Mézclalos hasta que estén totalmente integrados.

Paso 2: Agrega la fécula de maíz
Cuando agregues la fécula, sigue mezclando hasta que tengas una masa homogénea. Ahora, enciende la estufa a fuego bajo y sigue mezclando con la paleta mientras esté al fuego. Con el tiempo notarás que la pasta se vuelve más espesa, pero sigue mezclando hasta que veas que la pasta se pega a la paleta.

Paso 3: Viértela en el recipiente grande
Echa un poco de aceite de bebé en el recipiente y luego vierte la pasta en él para que se enfríe un poco. En este punto, empieza a amasarla con cuidado con tus manos; tendrás que seguir amasando hasta que se enfríe.
¡Tip! Para saber si la pasta está en el punto, sepárala y deberá hacer un pico en ambo lados.

Paso 4: Conserva en la bolsa
Echa un poco de crema para manos en la bolsa para que la porcelana fría no se pegue, y luego sí puedes amasarla en forma de bolita y guardarla en la bolsa con crema. ¡No dejes aire en la bolsa! Cierra bien y guárdala en el refrigerador.

Paso 5: Usa la porcelana
Deja que la porcelana se refrigere durante toda la noche y al día siguiente podrás usarla una vez la saques y dejes que tome temperatura ambiente.

¡Listo! Ya sabes cómo hacer porcelana fría para usar en tus proyectos más geniales. Recuerda que al conservarla siempre debes guardarla en una bolsa sin aire para que no pierda su textura.