Te enseño cómo hacer un osito de gomita gigante usando gomitas de tamaño regular. Sigue estos pasos para hacer la tuya. Todo esto lo aprendí cuando se me ocurrió hacer un osito de gomita gigante con 10,000 gomitas para este video:
Cuando vi el molde de osito de gomita gigante, me di cuenta de que no era tan grande como yo esperaba. Así que en vez de hacer un solo osito de gomita gigante hice varios, un poco más pequeños, que después guardé en un empaque de gomitas gigante.
También te puede interesar:
- Derretí TODAS mis crayolas para hacer esto
- Cómo hacer un lápiz mágico arcoiris de papel
- Usé 10,000 lunetas de chocolate para hacer una gigante
Hoy después de esa aventura creativa te comparto en este post lo que aprendí para que puedas hacer tu propio osito de gomita gigante. También más abajo te dejo el descargable del empaque de gomitas gigante.
Descarga el diseño de la bolsa para gomitas gigantes.
Te dejo los archivos para descargar el empaque de gomitas gigante que usé en el video. El más grande es para 10 gomitas gigantes, el que yo usé, se tiene que imprimir en plotter. También te dejo una versión adaptada más pequeña que puedes imprimir para empacar una solo osito de gomita gigante:
¿Cuántos ositos de gomita hay en una bolsa de 1 kg?
Te dejo las equivalencias de cuanta gomitas, aproximadamente, hay en una bolsa. Con estas cantidades podrás calcular cuánto tienes que comprar.
Es IMPORTANTE que notes que estas cantidades pueden variar por marca:
1 kg = 500 gomitas
Como hacer un osito de gomita gigante paso a paso.
A continuación te voy a explicar cómo hacer un osito de gomita gigante, te dejo la receta y también podrás ver enlaces a las cosas que compré. Algunos enlaces pueden ayudarme a ganar una pequeña comisión si compras algo.
1. Consigue el molde para osito de gomita gigante.
Lo más fácil es comprar un molde de silicón para gomitas. Yo compré este que venden en amazon. Lo padre es que está diseñado para parecer una gomita que puede pararse.
La otra opción es que compres un molde para pastel en forma de osito, lo malo es que la gomita siempre tendrá que estar acostada porque esos moldes no están diseñados para aguantar el peso de la gomita sentada.
2. Separa las gomitas por color.
Si quieres un osito de gomita gigante de un color bonito te sugiero separar las gomitas por colores y hacerlas todas de un solo color. De lo contrario si mezclas todos los colores te quedará un color oscuro muy feo.
3. Engrasa el molde.
¡Super importante! Antes de empezar a derretir engrasa tu recipiente con un poco de aceite. De esta manera no se te olvidará y al final podrás desmoldar mil veces más fácil sin que la gomita se destruya.
Consejo: No pongas demasiado aceite porque las burbujas quedarán marcadas al exterior de la gomita además de dejarla grasosa por fuera.
4. Hidrata la grenetina.
Te preguntarás ¿como derretir gomitas sin que queden pegajosas? El secreto está en agregar grenetina activada para darle más consistencia.
Para 1 kilo de gomitas necesitas activar 20 cucharadas de grenetina en polvo con un poco de agua. Solo tienes que agregar la grenetina al agua y dejarla ahí un rato, vas a ver como se va inflando.
Consejo: La regla es que debes de usar 2 cucharadas de grenetina por cada 100 gr de gomitas. Por eso para 1 kilo usaremos 20 cucharadas. Te dejo este dato para que lo puedas tomar como guía en caso de que quieras derretir diferentes cantidades de gomitas.
5. Derrite las gomitas así.
Pon MUCHA ATENCIÓN, esta es la parte más importante de todo el proceso.
Necesitamos 1 kg de gomitas para llenar el molde que te recomendé. Lo más fácil es que las peses con una báscula de cocina. Esta cantidad puede variar según la marca de gomitas que estés usando.
Luego en una olla regular las pondremos a fuego bajo, en ningún momento dejes de mezclar. Las gomitas no deben de quedarse pegadas al fondo de la olla porque podrían quemarse y ya no funcionarían.
Vas a ver que las gomitas empezaran a ponerse chiclosas, para hacerte más fácil el proceso agrega 10 cucharadas de agua potable y sigue mezclando.
En este punto pide que te ayuden a meter la grenetina hidratada al microondas unos 10 segundo. Si al sacarla y mezclarla no está más líquida que la metan otros 10 segundos para que se diluya más.
Integra la grenetina hidratada líquida a las gomitas que ya deberán estar completamente derretidas. Sirve la mezcla homogénea en el molde engrasado.
6. Refrigera hasta que se solidifique
Pon la gomita en el refri durante un rato para que se ponga dura. Después de eso podrás sacarla y dejarla afuera sin que se deshaga. Esa es la belleza de la grenetina que agregamos, nos dejará tener la gomita a temperatura ambiente sin problema.
7. Guarda en una bolsa gigante
Puedes usar el empaque para gomitas que te dejé para descargar. O puedes usar una bolsa de celofán gruesa (recuerda que pesa 1 kg).
Haz el empaque con plástico para forrar cuadernos y el archivo impreso en papel. Sella los lados de la bolsa con una plancha para cabello.
Después de esto tu gomita está lista para ser llevada al mundo exterior. Ya sea que la regales o que la uses para decorar en un evento, es una dulce y original idea que puedes hacer tu mism@.