Cómo hacer un pizarrón casero con cartón

Hola, en esta ocasión te dejo un tutorial para aprender cómo hacer una pizarra multiple. Es un tablero con diferentes secciones: Calendario modificable, Corcho y pizarra.

Este tutorial ya se los habia prometido hace tiempo, desde el principio del año, pero no habia tenido tiempo de terminarlo. De hecho durante el video pueden notar que la luz cambia, eso es porque se grabó durante varios dias.

Secciones:

  • Calendario Modificable: Permite que cada mes se modifique gracias a sus números pinchables. Puedes usar este calendario para este año, el que viene y el que viene 😉
  • Corcho: Esta sección permite que se clave o peguen cosas en el cartón. Puedes poner fotografías, mensajes o notitas adhesivas.
  • Pintarrón: Es un área tipo pizarrón donde se puede escribir con marcador para pintarrón. Es facil quitar el texto con un pedazo de papel o un paño humedo.

Está hecho con materiales reciclado: cartón de cajas de empaques. Se puede decorar al gusto, con papel para envolver regalos, hojas de colores, hojas de revista, periodico, fotografías o incluso con tela y otros materiales.

Es muy fácil de hacer, recuerda que esta idea la puedes modificar segun tus gustos o necesidades. Puedes hacerlo igual, cambiar las secciones o hacer varios tableros separados 🙂

Además se puede colgar facilmente en la pared de tu oficina o cuarto con la ayuda de los colgantes de cartón que se pegan en la parte de atrás.

 

Materiales para hacer pizarron casero

  1. Cartón grueso y grande. De preferencia de empaque de objetos grandes.
  2. Regla
  3. Lápiz y borrador
  4. Tijeras
  5. Cutter y tablita
  6. Tachuelas
  7. Pegamento en barra
  8. Pegamento liquido

Para decorar:

  • Hojas para decorar
  • Papel decorativo
  • Bases de números y días de la semana, links de descarga a continuación.

 

Descarga los elementos que use para hacer mi pizarron:

 

¡Mándanos fotos de lo que hiciste!

Nos gusta ver cómo te quedó la manualidad y compartirla en el facebook en los albumes «Lo que tu haces». Envía tus fotos a nuestro mail.

¿Dudas?

Deja tus preguntas en los comentarios, las iremos respondiendo y agregando en este post.
1. ¿Se puede hacer en otro material?
R: Sí, pudes usar una base más dura y utilizar corcho en vez de cartón para el calendario y la seccion de fotos mientras que para el pintarrón puede usar cristal.

12 comentarios

    […] lindo que puedes hacer es este Árbol de alambre o un práctico Calendario multiple +corcho+pizarra, son objetos que le encantarán a quien lo reciba y que mejorarán el orden de sus habitaciones o […]

    esta arriba donde aparecen los servidores solo dale clik

    esta arriba donde aparecen los servidores solo dale clik

    hola
    yo soy de peru pero no se q papel fue el q usaste para lo de la pizarra
    a ca en peru no hay ese nombre que es forro adhesivo
    ayudame porfa y dime como es 🙂

      Hola Eliana. En muchos lugares este forro adhesivo o plástico adhesivo es conocido como contact, es el mismo con el que al inicio del año escolar usaspara forrar tus cuadernos o libros. Te recomendamos que mires en nuestra sección Glosario, allí encontrarás los diferentes nombres, no sólo del contact sino de otros materiales. Aquí va el link: https://craftingeek.com/comingsoon/glosario-de-material/

        gracias eres la mejor
        yo siempre veo tus tutoriales
        son muy lindos te deseo muchos exitos

          🙂 Gracias a todos por sus buenos deseos y comentarios positivos. Nos motivan a seguir haciendo cosas lindas y creativas.

    hola
    yo soy de peru pero no se q papel fue el q usaste para lo de la pizarra
    a ca en peru no hay ese nombre que es forro adhesivo
    ayudame porfa y dime como es 🙂

      Hola Eliana. En muchos lugares este forro adhesivo o plástico adhesivo es conocido como contact, es el mismo con el que al inicio del año escolar usaspara forrar tus cuadernos o libros. Te recomendamos que mires en nuestra sección Glosario, allí encontrarás los diferentes nombres, no sólo del contact sino de otros materiales. Aquí va el link: https://craftingeek.com/glosario-de-material/

        gracias eres la mejor
        yo siempre veo tus tutoriales
        son muy lindos te deseo muchos exitos

    lo hice para regalar a mi novia sorpresa, asi que despues de esta noche les cuento que tal.
    solamente me faltan los mesessssssss, donde consigo lindos meses para imprimirr??

    Yo lo hice y queda muy bonito 🙂

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Al seguir navegando en el sitio aceptas nuestro uso de cookies. Puedes informarte más aquí.

X