¡Hola, Crafter! Si estás buscando un regalo vintage o de estilo gamer, esta es una idea súper genial porque combina ambas cosas. Cuando conozcas cómo hacer caja de regalo estilo gamebox, verás que es bastante sencilla de hacer y la puedes adaptar como regalo para San Valentín, cumpleaños u otra ocasión especial.
Esta caja de regalo es tan versátil que aunque prefieras otro estilo diferente al vintage, puedes cambiarla y agregar papel decorativo o stickers para darle el estilo que más te guste.
También te podría gustar esta manualidad: Buzon de amor para sorprender a tu pareja
Descargable para hacer caja de regalo
Ya sea que decidas decorar como gamebox o para otra ocasión, puedes descargar un archivo donde encontrarás stickers, frases, gráficos y más. ¡Únete al Crafty Squad y descárgalo!
-
Decoraciones para caja gamebox$1.00 USD
-
Plantilla para cajas game box$1.50 USD
-
Papel deco de Nintendo$1.00 USD
Materiales que necesitas para hacer caja de regalo
- Cartulina de color.
- Regla.
- Lápiz.
- Marca doblez o punzón.
- Tijeras.
- Cúter.
- Pegamento en barra.
- Silicón frío.
Cómo hacer caja de regalo Gamebox
Cuando sabemos qué regalar, la otra parte importante es decidir qué vamos a usar para entregar el regalo. ¿Bolsa, caja, sobre? Hay muchas opciones, pero las cajitas de regalo suelen ser unas de mis preferidas por su tamaño y lo mucho que puedes crear con ellas. ¡Empecemos!
Paso 1: Cómo hacer caja de regalo: Recorta la base
Corta un cuadrado de 30 cm x 30 cm en la cartulina del color que prefieras para la caja. Luego, dibuja una cuadrícula de 9 cuadrados de 10 cm x 10 cm. Para ello, haz marcas a cada lado a los 10 cm y 20 cm. Después solo tienes que unir estas líneas y tendrás la cuadrícula.
Paso 2: Traza divisiones
En los cuadrados que están en las esquinas, traza líneas como ves en la imagen.
Paso 3: Dibuja líneas a la mitad
Fíjate en la imagen siguiente y dibuja las líneas que te indico. ¡Quedan a la mitad del cuadrado! Puedes usar como referencia las líneas que hiciste en las esquinas.
Paso 4: Corta los cuadrados
Ahora debes usar una tijera para cortar los tres cuadrados que están en las esquinas, tal y como te indico en la siguiente imagen.
Paso 5: Marca los dobleces
La figura te quedará como ves a continuación, ahora toma el marca doblez u objeto de punta redonda para marcar los dobleces en cada una de las líneas.
Paso 6: Haz dobleces diagonales
Toma como referencia las líneas que te indico en la imagen a continuación para hacer los dobleces diagonales. ¡Voltea la figura antes de marcar los dobleces! Luego, vuelve a dar vuelta a la figura y borra las líneas trazadas con el lápiz.
Paso 7: Dobla los lados
Empieza doblando los lados hacia adentro y luego las orillas diagonales.
Paso 8: Dobla el rectángulo hacia abajo
Dobla hacia abajo los rectángulos que están a cada lado, pero sin usar pegamento todavía.
Paso 9: Corta una tira de cartulina
Corta una tira de 50 cm x 10 cm y luego haz marcas en las medidas que te indico en la siguiente imagen. Estas marcas deben ser dobleces, así que usa una marca doblez para trazar las líneas. Finalmente, haz los dobleces hacia adentro.
Paso 10: Pega la tira
En el doblez de los 20 cm, usa pegamento en barra para pegar la tira. Si quieres, redondea las orillas de la pestaña.
Paso 11: Agrega una tira
En la parte de abajo, justo debajo de la pestaña, puedes pegar una pequeña tira, dejando la parte de arriba sin pegar. Así servirá como cierre para que la pestaña no se levante.
Paso 12: Abre fácil
Para que la caja sea más fácil de abrir, agrega un listón en la parte inferior. Es tan sencillo como cortar una pequeña línea con el cúter y pasar el listón por allí. Luego, pega con silicón frío.
Paso 13: Cómo hacer caja de regalo: Decora
Empieza la parte divertida que es decorar como prefieras. Para el estilo gamer o vintage, usa stickers y papel decorativo del archivo descargable. ¡Añade todos los detalles para que luzca como una consola real! Incluso puedes agregar algunos botones con trocitos de foami para darle volumen.
¡Listo! Ahora solo tienes que llenar la cajita con el detalle que quieras obsequiar a la persona que tienes en mente. Luego podrás hacer cajitas de diferentes diseños para que parezcan reproductores de casetes u otras consolas de juegos.