Conoce a esta artista rusa y su particular técnica de papel, quilling también conocido como filigrana, con la que hace cosas increíbles y llenas de color. Su trabajo va desde figuras divertidas y coloridas hasta retratos de papel doblado.
“Ahora dibujo con papel en vez de dibujar en él”, Yulia Brodskaya.
Yulia Brodskaya es una artista rusa reconocida internacionalmente que vive en el Reino Unido y es una de las artistas más reconocidas por su trabajo con la técnica de la Filigrana o Quilling. Lleva alrededor de tres años trabajando esta técnica y le encanta experimentar con las figuras de papel 3D, encuentra que el mensaje se puede interpretar de diferentes maneras jugando con el ángulo y la luz.
También te puede interesar:
- Los recortes de papel miniatura de Parth Kothekar
- El curioso mundo creativo de Tommy Pérez
- Maestros de la cerámica de corea del sur
¿Qué es el quilling o filigrana?
Este tipo de técnica de arte consiste en enrollar tiras de hojas de papel para crear figuras de más de dos dimensiones que puede llegar a parecer un tipo de bordado en papel. Los intrincados y únicos diseños de Brodskaya le dan una nueva interpretación al material. Otro elemento que la artista ama integrar en sus diseños únicos es la tipografía.
Yulia Brodskaya empezó como diseñadora gráfica en el 2006 pero pronto dejó la computadora y regresó al papel. Practicó otras técnicas como origami, collage, hasta llegar a la técnica que sintió propia: el Quilling. Creo que ella piensa como yo que el éxito está en los detalles. Es asombroso ver las expresiones que puede crear en el rostro de varias de sus obras, increíble que pueda lograrse con tiritas de papel.
Podrías alguna vez intentar esa misma técnica para alguna tarjeta o algún letrero? Sería genial 🙂
Podrías alguna vez intentar esa misma técnica para alguna tarjeta o algún letrero? Sería genial 🙂