Si todavía no conoces los tie dye outfits, quedarás encantada después de leer este post, porque te daré 5 buenas razones para comenzar a usarlos.
Primero te voy a explicar un poco de qué va todo esto. Se trata de estampados con teñidos anudados súper originales y una infinita variedad de diseños para revivir el estilo retro de los años 60, ya sabes, esa divertidísima época hippie que seguramente te hubiese gustado experimentar. Comencemos con los principales motivos que te harán desear todos estos outfits.
También te puede gustar:
5. Los tie dye outfits tienen diseños súper originales
Quizá las características principales de los tie dye outfits son sus coloridos e infinitos diseños, ya que se elaboran retorciendo la ropa antes de teñirla para obtener estilos únicos. Ese proceso permite un acabado original, pues las líneas, dibujos y figuras estampadas siempre son distintas ¿Ahora entiendes por qué cada prenda queda tan original?
4. Outfits que se ajustan a cada ocasión
Ya te expliqué que estos outfits realmente surgieron en los años 60, pero el estilo se ha popularizado nuevamente y ahora, además de camisetas, también está presente en vestidos, faldas, pantalones, sudaderas e incluso playeras.
Mira este bellísimo ejemplo de una tie dye playera y dime si no es perfecta para disfrutar un día de sol y arena.
Pero si quieres otra muestra de la versatilidad de esta moda, observa lo genial que luce en una sudadera con capucha o tie dye hoodie.
3. Los outfits tie dye son tendencia una vez más
Como cualquier moda que va y vuelve, los tie dye outfits han hecho algunas pausas evidentes. Después de la década de los 60, el estilo se usó poco hasta los 90, pero luego dio un salto hasta el año 2019 para quedarse. Los tie dye en outfits compiten con tendencias como el animal print o los vestuarios con luces de neón. Realmente son un éxito.
De hecho, son tan populares que reconocidas marcas se han sumado al estilo de estampado hippie para no quedarse atrás. Esto significa que puedes usar desde una tie dye sudadera pintada a mano, hasta una tie dye nike como la de abajo.
2. Combinaciones únicas para destacar
¿Recuerdas cuando mencioné que estos outfits son perfectos para cada ocasión? Esto es porque puedes combinarlos con otras prendas más allá de camisetas y sudaderas. Y es que con las distintas empresas participando en la moda tie dye, es posible conseguir incluso calzado del mismo estilo. Un ejemplo claro de ello, son estos tie dye vans que te muestro a continuación para que te deleites con su absoluta belleza.
Pero eso no es todo, también puedes usar calcetines tie dye para mantener un estilo completamente retro, aunque con un toque un poco más innovador.
1. Puedes crear los tie dye outfits por tu cuenta
Apuesto a que esto pasó por tu mente desde el momento de empezar a leer el post, pero quise dejar lo mejor para el final. Pues, sabemos bien que es mejor contar cómo lo hiciste que en dónde lo compraste. Además, tendrás un diseño único e inigualable. Para ello necesitas elementos básicos como prendas blancas, tintes de tela, guantes y, sobre todo, bandas elásticas que ayuden a darle forma a tus outfits.
Otro punto a favor es que puedes elaborar prendas de tonos un tanto inusuales en comparación al resto, por ejemplo, algún tipo de tie dye negro, ya sabes, si buscas un estilo mucho más rockero como este de abajo.