Frasco birrete, regalo para graduados hecho por ti

Te enseñamos a hacer un frasco con birrete para felicitar a tus amigos que terminan esa importante etapa de sus vidas. Mira cómo sorprenderlos.

 Dulce graduación

Sin importar tu nivel educativo, esta ceremonia es muy importante, porque por fin terminaste una etapa que representó  años y años de estudio ¿no es cierto?.

Este detalle es perfecto para sorprender a tus amigos y familiares el día del acto académico, incluso, este tipo de manualidades  puede ser un lindo obsequio para tu propia graduación; intenta compartiéndo las indicaciones de cómo hacerlo en tus redes sociales, quizá tus amigos cachen la indirecta y te dan una linda sorpresa.

Lo más maravilloso de este #TutoCG es que necesitas materiales muuuuy fáciles de conseguir.  Entonces ¿qué dices? ¿empezamos ya? vamos a ver el paso a paso.

b_regalo-graduacion-manualidad


Materiales para el frasco birrete

  • Frasco de cristal
  • Cartulina
  • Silicón frío
  • Regla
  • Lápiz y borrador
  • Hilo amarillo
  • Chocolates o dulces para el interior

b_regalo-graduacion-manualidad-original


1.Asegúrate de trabajar con un frasco limpio. 

Puedes quitar los rastros de etiqueta con un poco de alcohol.

b_manualidades-con-frascos

2. Haz las piezas en la cartulina. 

Dibuja y recorta un cuadrado 1.5 centímetros más grande que la tapa y una tira de 2 centímetros de ancho cuyo largo le de la vuelta a la tapa. Lo bueno de esta clase de manualidades es que puedes usar una gran cantidad de elementos para decorar.

b_frasco-para-graduacion-regalo-craftingeek

b_birrete-graduacion-manualidad

3. Arma el birrete.

Pega la tira de 2 centímetros alrededor de la tapa del frasco, cuida que el sobrante quede hacia arriba. Luego pega el cuadrado encima.

b_pasos-para-hacer-birrete-frasco

4. Haz la borla.   

Usa hilo amarillo, yo te recomiendo usar  hilo de algodón como el que se usa para bordar. Junta muchos hilos y amárralos, éste hilo será de donde se cuelgue. Con otro hilo largo haz un nudo en la parte superior, envuelvelo hasta llegar a las puntas y piérdelas con ayuda de una aguja.  ¡Listo, ya tienes una borla!  Da click aquí si quieres ver cómo hacer borlas.

B_como-hacer-borla-motitas-how-to-tassel

5. Pega la borla al gorro y decora el resto.

Puedes poner papelitos, confetti y dulces amarillos para que resalte. Usa tu imaginación, te va a quedar algo lindísimo.

b_decoracion-graduacion-frasco-birrete-graduation-gift-craft

Recuerda que puedes variar la decoración y estilo de tu manualidad para que se ajuste a la personalidad de ese personaje especial al que se lo vas a regalar.

¡Terminaste tu frasco birrete!

Si ya terminaste este proyecto y te ha quedado padrísimo compártenos una foto en nuestras redes sociales, queremos ver toda tu creatividad.

b_sorpresa-lista-graduacion-manualidad

 ¿Cuántos frascos vas a hacer? Seguro conoces a alguien que ya casi se gradúa 😉

¿Dudas?

Escríbeme si tienes algún problema en el procedimiento o dudas acerca de los materiales.

6 comentarios

    […] aplicar estos consejitos a la hora de elaborar detalles para tus amig@s o para tu novi@ como un Frasco con Birrete para Graduación o     Un florero con sal de […]

    […] Un lindo regalito para graduación que se convirtió en una de nuestras estrellas DIY. Mira cómo se hace en este POST. […]

    […] via bedifferentactnorma Image via craftingeek Image via nobiggie Image via […]

    gracias muy buenas ideas..

    […] Para los recién graduados: Frascos reciclados, con birrete. Acá el tutorial: craftingeek.me/… […]

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Al seguir navegando en el sitio aceptas nuestro uso de cookies. Puedes informarte más aquí.

X