La plastilina para modelar tiene como descripción: Plastilina que se trabaja igual que la normal, pero se endurece al aire. No necesita cocción. Ideal para figuras. Este es un material plástico que tiene su origen en la vaselina, en conjunto con las sales de calcio y el ácido esteárico para moldear.
Así que, si quieres saber mucho más sobre la plastilina para modelar, vamos a ponernos manos a la obra y continúa leyendo.

¿Para qué sirve?
Este material se usa por lo general para que los niños pongan a prueba su creatividad. Juegan realizando figuritas, lo usan en moldes e incluso lo usan para realizar los trabajos o maquetas escolares. Además de ser un material fácil de conseguir, te dará un montón de recreación.
Manualidades para hacer con este material
Ahora que ya sabes para que sirve, es momento de saber para qué puedes usarlo. En manualidades, podemos fácilmente usarlo para modelar y realizar figuras de lo que tu imaginación te entregue.
La creatividad será tu principal bastión y es por ello que para facilitarte las cosas, te he dejado un tutorial en el que aparece: Llavero de plastilina para mamá. Por medio de este vas a tener una excelente idea de qué hacer con este recurso.

Así se le dice en otros países
Si te preguntas por como le dicen en otros países, acá te los tengo, sinónimos:
- Arcilla DAS (hecha a base de papel)
- Pasta de Modelar
Plastilina para modelar en inglés
- Modeling clay
- Air dry clay
Ventajas de usar la plastilina para modelar
En cuanto a las ventajas te indicamos que son las siguientes:
- Potencia la creatividad.
- Aumenta tu capacidad para concentrarte al moldear y dar forma.
- Sirve como estimulante psicomotriz.