La brillantina es un polvo fino de colores brillantes que sirve para adornar o decorar cualquier superficie. Este material se puede encontrar en diferentes presentaciones ideales para manualidades, como producto cosmético y hasta en versión comestible para su uso en repostería.
Estas partículas pequeñas y brillantes están disponibles en variedad de colores que les dan un toque único a cualquier manualidad o proyecto DIY. Sin duda es un material que no puede faltar en ninguna oficina Crafty y que es muy divertido de utilizar.
Además, se adhiere fácilmente con diferentes tipos de pegamentos sin perder su resplandeciente acabado. Por otra parte, aunque suele ser principalmente un material muy fino, también es posible encontrarlo con partículas un poco más gruesas.
¿Para qué sirve?
Este material ofrece una gran versatilidad que puedes aprovechar para hacer múltiples decoraciones y manualidades con brillo. Cualquier actividad creativa o escolar puede implementar brillantina para destacar el proyecto.
De hecho, sirve para decorar hasta prendas de ropa, por lo que no tiene límite en cuanto a su uso. Es por ello, que es indispensable tener este material, y lo mejor, es que es muy fácil de conseguir para que no falte en tu hogar, ten por seguro que te vas a divertir y vas a lograr resultados brillantes.
Manualidades para hacer con este material
La brillantina es el material perfecto para destacar tus proyectos de manualidades. La puedes usar para adornar elementos como: tarjetas, álbumes, invitaciones, máscaras para disfraces, decorar envoltorios para regalos, marcos para fotos y mucho más.
Lo mejor de este polvo brillante, es que lo consigues en cualquier color y te sirve para darle brillo a pinturas e incluso para hacer un divertido slime como en este tutorial de Cápsulas de slime. Igualmente, puedes ver el uso en el tutorial de Frasco Nevado que te aseguro te va a encantar y que puedes hacer con la compañía de los más pequeños del hogar.
Cada una de estas ideas son muy fáciles de realizar y sin importar el material al que le deseas añadir un toque de brillo, con la brillantina será posible.
Así le dicen en otros países
La brillantina la puedes conseguir por los siguientes sinónimos:
- Purpurina
- Diamantina
- Escarcha
Brillantina en inglés
- Glitter
Ventajas de usar brillantina
La brillantina o purpurina cuenta con muchas ventajas que debes tener en cuenta, entre estas se destacan:
- Añade brillo y dinamismo a cualquier tipo de manualidad, decoración o proyecto DIY.
- Es un material versátil, lo consigues en variedad de colores, formas y tamaños.
- Es fácil de conseguir
- Se aplica muy fácil con cualquier tipo de pegamento o adhesivo.
- Es un material ligero, que no ocupa mucho espacio y que puedes llevar a cualquier lugar.
- Es ideal para resaltar cualquier proyecto y añadir un toque de textura.