La arcilla polimérica es una masa moldeable un poco firme que viene en distintos colores y al final se hornea para endurecer. Es una pasta algo densa pero que permite ser moldeable.
Gracias a su composición de PVC, pigmentos de color y el aceite plastificante, la vas a poder manipular las veces que quieras sin que se endurezca como pasa con otros materiales como la arcilla o el yeso. La gran diferencia es que no va a ser necesario añadir algún colorante o pintura, ya te la venden del tono que busques.
¿Para qué sirve?
La arcilla polimérica tiene múltiples usos aunque se va a usar para diferentes esculturas y figuras. Incluso puedes usarla para hacer diferentes relieves, fabricar o hacer diseños como objetos decorativos como son los cuencos o jarrones.
Manualidades para hacer con este material
Se puede crear piezas preciosas de bisutería, accesorios para el cabello o incluso tienen utilidades más sencillas como los marcos de las fotos. No existen límites cuando se trata de modelar con ayuda de este impresionante recurso. Te dejo un tutorial: 5 ideas de manualidades para vender y ganar dinero. Siendo la arcilla polimérica nuestro recurso estrella del proyecto.
Así le dicen en otros países a la arcilla polimérica
En especial en Estados Unidos y otros países de habla inglesa, se le conoce por su sinónimo:
- Polymer clay (en inglés).
Ventajas de usar la arcilla polimérica
Entre las diferentes ventajas de usar la arcilla polimérica tenemos que:
- Es sumamente maleable, por lo que la podrás moldear y esculpir con facilidad.
- Tarda en secar, lo que es genial, porque así vas a tener más tiempo de lograr los detalles con exactitud.
- Es resistente. Una vez que esta endurece, la arcilla se va a convertir en un material de gran resistencia sumamente duradero.
- Resistencia a ciertos productos químicos, sobre todo al agua.
- Ofrece versatilidad, puesto que se mezcla con otros materiales como tintes, logrando colores y acabados diferentes.