El silicón frío es un adhesivo transparente hecho de silicón que se usa en frío y seca rápido. Por lo tanto, este material tiene una gran versatilidad siendo ideal para crear numerosas manualidades. Es por ello que es indispensable en cualquier kit de un Crafter.
Además, su uso es seguro y fácil, siendo ideal para que los niños trabajen con él, aunque siempre con la supervisión de un adulto. Por su parte, lo puedes encontrar en diferentes presentaciones y marcas de calidad que ofrecen un producto que podrás usar incluso ante temperaturas elevadas sin arruinar el resultado de tus proyectos.

¿Para qué sirve?
Igual que otros pegamentos, el silicón frío o líquido sirve para pegar distintos materiales, en este caso, es muy recomendable para utilizar con foamy, fieltro, tela, cartón, papel, unicel, entre otros.
Por otra parte, su uso en manualidades infantiles es uno de los que más destaca, ya que se puede manejar con mucha facilidad. Del mismo modo, este adhesivo permite conseguir acabados más limpios.
Manualidades para hacer con este material
Sin duda, con este material puedes hacer infinidad de manualidades en las que requieras un pegado rápido y sin riesgo. Por lo tanto, lo vas a poder encontrar en varios proyectos como, por ejemplo, la elaboración de regalos sorpresas, flores, cajas sorpresas, mini organizadores, y, de hecho, toda aquella manualidad o DIY donde necesites pegar diversos elementos.
Así le dicen en otros países
Conoce otra forma de conseguir este material, existen diferentes nombres de acuerdo al país en donde te encuentres, los más populares son los siguientes:
- Silicona Líquida
- Pegamento líquido
- Silicona
- Goma de pegar

Silicón frío en inglés
- Cold Silicon
Ventajas de usar silicón frío
Este material te ofrece diferentes ventajas, entre estas se destacan:
- No requiere calentarse, a diferencia del silicón caliente.
- No tiene color.
- Es fácil de rectificar al pegar en caso de equivocarse.
- Lo pueden usar los niños.
- Se conserva fácilmente, solo es necesario mantener el frasco bien cerrado.
- Se adhiere con facilidad en numerosos materiales.
- Es fácil de quitar de las manos.
- Se consigue fácilmente en cualquier tienda de manualidades o papelería.