El pegamento blanco es un adhesivo líquido blanco que usan los niños para sus trabajos escolares. Igualmente, es un material indispensable a la hora de hacer diferentes manualidades y creaciones DIY.
Este adhesivo ofrece una gran calidad de acabado, gracias a que suele secar rápido y volverse transparente. Asimismo, tiene la capacidad de adherirse a una amplia variedad de materiales, tales como la madera, tela, papel, cartón, entre otros.
Es muy usado en diferentes ámbitos por la versatilidad que ofrece, por lo que se ha convertido en uno de los tipos de pegamentos más comunes. Su multiuso te ayudará a realizar amplias manualidades de forma segura y por supuesto divertida.
¿Para qué sirve?
El pegamento blanco sirve para múltiples tareas, este adhesivo se suele implementar en la realización de trabajos escolares donde se requiera unir diferentes piezas.
Además de aportar resistencia, es fácil de utilizar y no es peligroso para los niños. Razones por la cual con este material puedes crear increíbles proyectos infantiles.
Asimismo, sirve para la realización de otras manualidades ya sea para decoración, confección de prendas, floristería e incluso se implemente en la carpintería. Por lo tanto, es funcional para trabajos simples y un poco más complejos. Es por ello, que no puede faltar en ningún hogar.
Manualidades para hacer con este material
Este material es ideal para una amplia variedad de manualidad con materiales como el cartón, cartulina, papel, tela, madera y otros elementos que posean una ligera porosidad.
Lo puedes usar para hacer: guirnaldas, lámparas de papel, joyero de palito, divertidas tarjetas de regalo, floreros y todo lo que tu imaginación alcance. Siempre teniendo en cuenta el tipo de materiales en el que este pegamento funciona.
Así le dicen en otros países
Puedes encontrar este material con otros nombres, entre los sinónimos más populares se destacan:
- Cola
- Pegamento escolar
- Adhesivo escolar
- Cola Vinílica
- Pegante Universal
- Cola fría
- Goma
Pegamento blanco en inglés
- White Glue
- School Glue
Ventajas de usar pegamento blanco
El pegamento blanco te ofrece resultados con mejor elaboración y acabado. Además, lo puedes encontrar fácilmente, en diferentes presentaciones y a precios accesibles.
Asimismo, aporta una gran durabilidad a tus proyectos si se usa de la forma correcta. Esto se debe a que tiene una excelente adherencia, seca rápido y transparente.
Una de sus mejores ventajas es que no es tóxico y es seguro para las manualidades infantiles.