El marca doblez es un objeto con punta redonda que sirve para premarcar dobleces y hacer más fácil el doblado. Es decir, es una herramienta que se suele pasar sobre las líneas o zonas que se desean doblar, lo que permite que el acabado se vea más delicado.
De esta forma, ayuda a trabajar con materiales gruesos como el cartón, la cartulina o incluso el foamy. Además, no solo funciona para ayudar a doblar algún material, sino que permite conseguir acabados más derechos y evitar que un dobles o línea quede torcida.
¿Para qué sirve?
Esta herramienta, aunque se suele vender para la decoración de uñas o como una herramienta para repujado, tiene diferentes usos en manualidades.
Su función es sencilla, sirve principalmente para facilitar los dobleces de distintos materiales tal y como su nombre lo indica. Esta herramienta permite realizar técnicas de dobleces tanto papel con poco gramaje o grosor sin llegar a cortarlo.
Asimismo, es muy común utilizarlo para doblar materiales de mucho gramaje o grosor que requieren de una hendidura más profunda sin causar un desgarre del material que lo haga ver con mal acabado.
Además, si te dejas llevar por tu imaginación puedes utilizar un marca doblez para complementar otras manualidades, como por ejemplo: hacer puntos con pintura, ya que cuenta con una punta redonda que te permitirá hacerlos con facilidad.
Manualidades para hacer con este material
Puedes realizar diversas manualidades
con ayuda de un marca doblez, como por ejemplo un álbum Scrapbook sin dañar su textura y aportando una mejor calidad. Asimismo, es ideal al momento de hacer diferentes tarjetas, cajas y mucho más que te ayudarán a cuidar el material.
Así le dicen en otros países
El marca doblez lo puedes encontrar con diferentes nombres debido a sus múltiples funciones:
- Repujador
- Objeto decorador de uñas
- Objeto para decorar cristales
- Acocador
- Punzón
- Puntero
- Esgrafiador
- Esteca de bola
- Buriles
- Plegadera
Marca doblez en inglés
- Bone Folder
- Dotting Tool
Ventajas de usar marca doblez
Entre las principales ventajas de los marca dobleces tienes que es una herramienta que puedes conseguir en distintas tiendas, desde donde venden materiales para repujado, materiales para uñas, decorar cristal, hasta en catálogos de cosmético.
Asimismo, es muy fácil de utilizar, permite obtener acabados de calidad en materiales gruesos como el cartón y facilita el trabajo al doblar cualquier otro material. Incluso, hace que sea más práctico doblar líneas y obtener resultados alineados.