El listón es una cinta de distintos grosores y colores para amarrar o decorar tarjetería, se vende en carrete y por metro. Este material es perfecto por su versatilidad y gran variedad de presentaciones en la que lo puedes encontrar.
Por lo tanto, es adecuado para distintas manualidades donde desees darle un toque de color y textura. Además, el listón se puede coser o pegar con distintos adhesivos, todo dependerá del acabado que desees darle a tus proyectos.
¿Para qué sirve?
Son ideales para decorar prendas de ropa, crear accesorios, moños para obsequios, entre otra variedad de usos decorativos. Los resultados con este material son muy vistosos y puedes conseguir desde aportar un estilo lindo y delicado, hasta uno más rústico.
Lo mejor, es que es muy fácil de utilizar, práctico y útil para crear cualquier proyecto DIY o manualidad.
Manualidades para hacer con este material
Son muchos los proyectos que se pueden hacer con el listón, y en su mayoría son muy fáciles de realizar. Puedes crear desde hermosos accesorios para el cabello, decorar una libreta, hasta hacer distintos tipos de flores o darle un nuevo estilo a tu ropa.
Aunque su uso más popular suele ser para decorar regalos, por lo que, si buscas hacer un hermoso lazo, puedes ver este tutorial de moño pom pom que te va a encantar y que además es muy fácil de realizar.
Así le dicen en otros países
- Cinta
- Lazo
Listón en inglés
- Ribbon
Ventajas de usar listón
El listón es un material muy versátil que lo puedes encontrar con facilidad en una amplia gama de colores, tamaños y texturas. Por lo tanto, vas a poder crear toda una variedad de manualidades originales.
Esta cinta tiene la ventaja de ser fácil de manipular, por lo que la puedes doblar, cortar, pegar, coser y adaptar a lo que necesites.
Asimismo, es un material ligero, flexible y con una calidad y durabilidad ideal para comenzar a crear.