El estambre es un tipo de hilo usado para tejer. Este material tiene una apariencia rústica, aunque es suave al tacto, ya que está elaborado a base de hebras de lana. De esta forma, brinda resistencia y durabilidad, siendo tan versátil que se puede emplear en casi cualquier proyecto.
Desde su uso para la elaboración de prendas de ropa, accesorios, hasta manualidades infantiles y decorativas. Además, el estambre te brinda una amplia gama de colores que puedes combinar para darle originalidad y personalidad a tus creaciones.
¿Para qué sirve?
El estambre sirve principalmente para confeccionar ropa tejida. Estos son hilos que se usan para tejer suéteres y prendas para temporadas frías, debido a que es un material que funciona como aislante térmico.
Sin embargo, también sirve para realizar asombrosas manualidades y DIY para decorar cualquier espacio. Por lo que es un material con una amplia variedad de usos que puedes aprovechar para un sinfín de proyectos divertidos y con una excelente calidad.
Manualidades para hacer con este material
Las manualidades no tienen límites, tu creatividad te puede llevar a hacer cosas increíbles con materiales como el estambre. Desde hermosos pompones que puedes utilizar para aretes, gorros, monederos, hasta bolas de estambre para decorar una mesa, hacer una alfombra o crear un cubrecama.
Asimismo, puedes hacer una variedad de tejidos, utilizar tiras de estambre para crear cortinas, pulseras, así como tejer con las manos una hermosa bufanda, entre otros.
Así le dicen en otros países
- Lana
- Madeja (Honduras)
Estambre en inglés
- Yarn
Ventajas de usar estambre
El estambre es un material que aporta acabados muy atractivos a cualquier proyecto en el que se utilice. Además, es un hilo bastante resistente que hará que tus manualidades tengan una mayor duración.
Su vida útil es bastante larga y se puede utilizar en amplios proyectos sin necesidad de invertir mucho dinero. Asimismo, es fácil versátil y fácil de manipular, siendo ideal para manualidades infantiles.