Corcholata

¿Qué es corcholata?

La corcholata, son las tapas de metal que vienen en los refrescos de cristal. Con este material reciclable puedes hacer una amplia cantidad de decoraciones y manualidades creativas.

Por lo que antes de pensar desecharlas, puedes reunirlas hasta tener una buena cantidad con la cual puedas hacer desde artículos para tu hogar, un instrumento musical, hasta accesorios que complementen tus outfits.

Están elaboradas de acero o aluminio; y son muy vistosas y versátiles. Con ellas puedes obtener acabados rústicos o incluso lograr un aspecto más sutil.

Para qué sirven las corcholatas
Vía Pinterest

¿Para qué sirven?

Aunque su función principal es la de sellar las botellas para evitar que el contenido se derrame, es muy común que se utilice en manualidades. Estas las puedes reutilizar tal y como son, o puedes pintarlas y colocar otros elementos como, por ejemplo: fotografías o dibujos para crear un diseño llamativo.

Asimismo, si se aplastan con cuidado puedes transformar este material para usar en otros proyectos. Por lo que sirven muy bien como elementos pequeños pero que aportan un gran valor visual.

Manualidades para hacer con este material

Este material se puede usar para crear hermosas cortinas, porta vasos, decorar espejos, una mesa, accesorios como collares, aretes, correas e incluso puedes utilizarlo para personalizar tus prendas de ropa.

Puedes ver estas increíbles ideas de pino de hilo e imanes de tapas que te van a fascinar y que podrás hacer fácilmente. Estas manualidades son sencillas y divertidas.

Así le dicen en otros países

Otra forma de como puedes encontrar este material es con los siguientes nombres o sinónimos de acuerdo al país en el que estés:

  • Fichas
  • Tapas de refresco
  • Chapas de botella
  • Calita
  • Tapillas

Corcholata en inglés

  • Bottle cap
Manualidades con corcholatas
Vía Pinterest

Ventajas de usar corcholata

Las corcholatas son una increíble opción para hacer tus manualidades, estas cuentan con diferentes ventajas y beneficios como:

  1. Son económicas ya que se reciclan y se pueden conseguir muy fácilmente.
  2. Permiten hacer numerosos artículos originales, desde decoración para el hogar hasta joyería.
  3. Son una opción divertida para trabajar con niños.
  4. Ayuda al cuidado del medio ambiente.

Si conoces otra forma para nombrar este material déjala en los comentarios para que más crafters la conozcan 😉

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando