El broche mariposa o chinche mariposa es un broche con dos puntas móviles para ajustar documentos. Este pequeño material también se usa como elemento decorativo al fijar distintos tipos de papel u otros elementos como el foami y la cartulina.
Por lo general dan un mejor acabado que otros chinches, ya que su diseño suele ser más elegante. De hecho, puedes hacer increíbles manualidades que requieran de una sujeción o soporte.
Via Pinterest
¿Para qué sirve?
Este tipo de broche sirve principalmente para fijar materiales no tan duros de una forma más sencilla y segura. Aporta una sujeción estable y no daña tus documentos, fotos o decoraciones, por el contrario, ayuda a que destaquen, mantiene la organización y les da un toque más vistoso a tus pizarras.
Son un material útil y práctico que también sirven para complementar diferentes manualidades, incluso se pueden usar para customizar ropa, crear accesorios y darles un nuevo estilo a tus espacios de estudio o trabajo.
Manualidades para hacer con este material
El broche latonado o mariposa lo puedes usar en manualidades de papelería, decorar fotografías, flores de papel, crear hermosos y divertidos molinos de viento o rehilete.
También son perfectos para crear una tarjeta circular o giratoria, invitaciones móviles, juegos giratorios y otros proyectos DIY.
Así le dicen en otros países
- Broche Latonado
- Chinche Mariposa
- Broche Alemán
- Encuadernadores (España).
Broche mariposa en inglés
- Brads
Ventajas de usar broche mariposa
Este material es versátil, práctico, útil y lo puedes encontrar en cualquier papelería. Entre sus principales ventajas vas a encontrar que:
- Es un broche que sostiene firmemente el papel sin dañarlo.
- Los puedes encontrar en diversos tamaños para adaptarlos a tus proyectos.
- Por sus dimensiones no ocupan mucho espacio, los puedes guardar en cualquier gaveta, bolso o llevarlo contigo en la cartera.
- Lo puedes conseguir fácilmente y a un bajo costo.
- Se pueden retirar sin dañar el papel.