¿Te pasa que cuando quieres tener ideas originales se te pone la mente en blanco y de plano las ideas no salen? Te la pasas preguntándote ¿Porque no se me ocurren ideas? Te voy a explicar qué es lo que pasa.
Puedes ver la explicación en el video de arriba o seguir leyendo más abajo.
También te puede interesar: ¿Qué es la Creatividad? definición y cómo desarrollarla
Tus ideas son como mariposas, les gusta cambiar de forma.
Les encanta andar volando libres en tu mente para cambiar de forma y hasta de color. Las ideas no tienen una sola forma, cambian y se van adaptando a todo lo que ves, piensas, haces y sientes…… si se los permites.
Este cambio constante que da la libertad es lo que hace que una idea se convierta en algo mágico y único. Pero ¿entonces porqué no se te ocurren ideas?
Las ideas que inician, ideas bebé tienen miedo de ser aplastadas.
Piensa que son nuevas en el mundo, tienen miedo de salir, no saben cómo transformarse, necesitan libertad y amor para cambiar. Por eso se esconden entre los pensamientos, los gustos y todas las otras cosas que rondan en tu cabeza.
Si al momento de querer tener ideas tu las limitas con:
- un montón de expectativas
- muchos requisitos que deben cumplir
- las calificas como buenas o malas
Entonces la idea bebé jamás va a salir ¿porqué lo haría si está enjaulada?
Para que una idea se transforme en magia necesita libertad
La idea debe de sentirse libre de salir, sin juicios, no hay bueno, ni malo, solo es una idea. No le pongas expectativas. Deja salir tal cual es. Está bien ponerle requisitos, pero limítate a 1 o 2. Deja que la idea te sorprenda.