¿Necesitas inspiración para decoración de interiores pintura? ¡El día de hoy te comparto 2 ideas fáciles y baratas!
¡Hola Crafters! Decidí comprar cosas usadas en un bazar y transformarlas para decorar mi casa y WOW. ¡Quedaron hermosas! Tienes que ver el video dónde te enseño el proceso paso a paso. Estas ideas son increíbles para decorar tu cuarto, tu casa o tu oficina usando pintura. La mejor parte es que puedes reutilizar muebles y hacer que queden como nuevos. A continuación te enseño como puedes hacer estas ideas de decoración de interiores pintura desde casa.
También te puede gustar:
- 5 ideas de decoracion de cuartos con material reciclable
- 4 ideas aesthetic para decorar tu cuarto
- Posters Boho para tu habitación
Transforma una silla de madera
La primera idea de decoración de interiores pintura es transformar una silla de madera. Si tienes una silla de madera viejita o compraste una usada y no sabes qué hacer con ella, ¡esta idea te va a encantar!
1. Resana tu silla
Lo primero que tienes que hacer, es resanar tu silla, si ves que lo necesita. Yo utilicé resanador de madera y un palito de bate lenguas de madera. Es importante que apliques poquito para que quede licito.
2. Líjala
Ya que hayas terminado de resanar, es hora de lijarla. Puedes usar una lijadora eléctrica o una lija para madera. ¿Cómo sabes hasta qué momento tienes que lijarla? Cuando la madera se sienta suave.
3. Límpiala con un trapo
Una vez que hayas lijado la madera, limpia muy bien tu silla con un trapo antes de ponerle el sellador. Esto es muy importante para que se vea bonita y la superficie quede lisa.
4. Séllala con barniz
Ahora es momento de que apliques el sellador. En mi caso, yo usé un barniz para nitrocelulosa que viene en forma de spray. Aplica dos capas y déjala secar por 30 minutos. Te recomiendo que esto lo hagas en un lugar abierto porque el olor del barniz es fuerte.
5. Líjala por segunda vez
Ya que hayas sellado la madera, líjala de nuevo pero esta vez usando una lija de esponja. Dale poquitas pasadas, lo que queremos es que se sienta suavecita.
6. Aplica otra capa de sellador
Por segunda vez, aplica una capa de sellador. La manera correcta para aplicar el barniz es rociarlo cerca de la madera. Vas a notar que hay un cambio de color, se va a ver más obscura, como te muestro en la foto. Una vez que termines, déjala secar por 30 minutos. Después, vuelve a repetir el proceso, líjala y séllala por tercera vez.
7. Pinta tu silla
¡Es momento de pintar tu silla! Yo utilicé un spray de pintura blanco como base. Te recomiendo que coloques un plástico que cubra el piso para que no se vaya a pintar. Deja que se seque y luego decórala como tu quieras.
Transforma un tablero de fieltro
La segunda idea de decoración de interiores pintura es transformar un tablero para letras de fieltro.
1. Límpialo y repáralo
Si tu tablero tiene mucho polvo es momento de que lo limpies. También, si ves que necesita que lo repares, hazlo.
2. Líja el marco del tablero
Lija el marco de tu tablero como te enseño en la foto de abajo. Esto es para que quede liso y cuando lo pintes se vea bonito.
3. Píntalo con pintura en spray
Pínta tu tablero con pintura en spray. Yo usé pintura blanca como base y le dí varias capas de pintura. Como puedes ver en el video, la primera capa casi no notaba pero después de más el tablero quedó blanco.
4. Decóralo
Por último, decora tu tablero de fieltro con pintura del color que tu quieras. De igual manera, decora las letras que pondrás en el tablero ¡y listo!