Un clásico de la navidad para que los pequeños del hogar puedan enviarle sus cartas a Santa. Aquí te voy a enseñar cómo puedes adornar un espacio muy especial para tu buzón navideño, la zona de cartas para buzón, la más esperada por toda la familia.
Se puede realizar con materiales que tengas en casa, no es necesario gastar mucho. En realidad, solo tienes que utilizar tu creatividad. Como la navidad es una época donde todos los niños y las familias suelen disfrutar, es momento de reunirlos a todos para un día especial de manualidades. ¡Vamos por ello crafter!
Materiales para la zona de cartas
Para adornar tu espacio favorito, te dejaré a continuación los materiales a utilizar para la zona de cartas del buzón de Santa:
- Un buzón de cartas para santa.
- Una caja de cartón mediana.
- Papel para forrar de ladrillos blancos.
- Cinta adhesiva.
- Hoja de papel color naranja.
- Hilo transparente de nylon.
- Minisobres de colores.
- Silicón frío.
- Tijera.
También te pueden interesar las siguientes manualidades
Te enseñamos a realizar la zona de cartas para Santa
¡Ahora sí! Ya podemos empezar con nuestro paso a paso para la zona navideña más esperada por todos.
Paso 1: Escoge el lugar donde vas a lucir tu buzón.
Una vez que escojas el sitio ideal para la colocación del buzón de cartas para santa, solo debes forrar una caja mediana con papel de ladrillos blancos. Utiliza cinta adhesiva para que quede completamente forrada y colócala en el piso. Si deseas pegarla puedes utilizar cinta adhesiva o silicón frío.
La caja se utiliza de manera que el buzón no quede tan abajo, es importante que lo coloques a una altura acorde para los niños.
Paso 2: Hilo transparente
Colocaremos tiras de hilo transparente de nylon de diferentes tamaños en toda la zona que quieres decorar. Pégalos con cinta adhesiva. Puedes colocar desde el techo para simular que las cartas de Santa están volando directamente hacia el buzón.
En la punta de cada hilo transparente colocaremos los mini sobres de colores, en este caso usamos cinta adhesiva. Agrégale papeles curvados de color naranja. Puedes utilizar la tijera para darle forma a tu papel de color naranja, realmente le dará un toque mágico.
Paso 3: Los sobres voladores
Las cartas pueden empezar entrando por el techo, para esto es valioso hacerle un corte con la tijera al minisobre de forma diagonal. Esto es para darnos una idea de que las cartas están entrando por allí, pégalos con silicón frío y deja secar por varios minutos.
Para el detalle de la carta entrando en el buzón, solo debes pegar un minisobre en la ranura para darle un toque perfecto.
¡Listo! En hora buena, ahora puedes disfrutar de esta zona de cartas para buzón en tu navidad. Recuerda que todo lo que utilizamos aquí es creatividad.
Los niños y toda tu familia estarán encantados con la idea de la zona de cartas para buzón y estoy segura de que lo querrán hacer todos los años para las fiestas navideñas. Es hora de poner las cartas en el buzón ¿Ya hiciste la tuya?