¡Hola, Crafter! Te voy a mostrar una de mis ideas favoritas para tener útiles escolares aesthetic. Como seguramente sabrás, me encantan las ideas kawaii y que tengan brillo y colores llamativos, así que mira cómo puedes tener útiles únicos y hermosos.
La idea es tan genial que incluso podrás usarla para decorar tu espacio de trabajo, estudio o convertirlo en una envoltura para regalo. ¿Y qué tal si te aburres en clase? Puedes usar este cuaderno asthetic para distraerte.
También te podría gustar esta manualidad: Útiles escolares animados
Materiales que necesitas para útiles escolares aesthetic
- Cuaderno de resorte o de espiral.
- Mica de plástico.
- Tijera.
- Papel encerado.
- Plancha de cabello.
- Lentejuelas holográficas o tornasol.
- Perlas.
- Gel para cabello.
- Marcador.
- Perforadora.
- Papel kraft.
Crea tus útiles escolares aesthetic
Crafter, estoy bastante emocionada porque esta idea me encanta, así que ya es momento de empezar y enseñarte cómo puedes lograr cuadernos súper geniales que pueden ser líquidos o para sacudir. ¡Empecemos!
Paso 1: Retira la portada y contraportada
Para esta idea necesitarás cuadernos de resorte o espiral, ya que de lo contrario el diseño que harás se podría caer. Entonces, abre uno de los lados del resorte con micho cuidado y retira la portada y contraportada.
Paso 2: Prepara la mica de plástico
Esta mica es la que se usa normalmente para guardar papeles. Lo que debes hacer es medir la portada sobre la mica y cortar dejando algunos centímetros de más por si luego hay algún problema con las medidas. Te recomiendo que dejes al menos 2 cm extra de los lados que vas a cortar.
Paso 3: Une la mica de plástico
Debido a que cortaste la mica a la medida, tendrás dos lados abiertos. Entonces, para sellar el lado más largo debes tomar el papel encerado y doblarlo a la mitad dos veces. Coloca la mica en medio del papel encerado, y usa una plancha de cabello que ya esté caliente para empezar a quemar el borde. ¡No dejes mucho tiempo la plancha sobre un mismo lugar! Ve revisando y cuando veas que la orilla está de un color opaco, estará sellado.
¡Un dato súper importante! El lado que sellaste debe ser más grueso para que luego puedas perforar los agujeros de la espiral.
Paso 4: Rellena la mica de plástico
Una vez que se haya enfriado el material, prueba que no se abra y empieza a rellenar con muchas lentejuelas holográficas. Yo usé en color lila, rosado y salmón. Además, puedes agregar perlas para decoraciones navideñas.
Paso 5: Vierte el gel
Luego de que hayas colocado todas las lentejuelas que quieras, vierte un poco de gel para cabello o agua. La cantidad debe ser la suficiente para que puedas apretarlo sin que se bote, y que tampoco quede tan abultada que luego sea complicado guardarla con los demás útiles.
¡Otro tip que te regalo! Aunque puedes usar gel o agua, una opción más confiable es el gel, ya que el agua si hay alguna fuga podría dañar el cuaderno. Por otro lado, agrega escarcha o brillantina para que el gel se vea con brillitos.
Paso 6: Sella la mica
Repite el Paso 3 para sellar la mica por la parte que queda abierta.
Paso 7: Decora la portada del cuaderno
Este paso es opcional, pero es una manera de que tu idea de útiles escolares aesthetic se vea más. Entonces, forra la portada del cuaderno con papel kraft u otro papel de color que quieras.
Paso 8: Abre los agujeros
Una vez que tengas todo listo, coloca la mica sobre la portada volteándola de manera que el borde que sellaste quede en la parte inferior para marcar con un marcador dónde deben ir los orificios. Luego, abre los agujeros con una perforadora. ¡Recuerda que solo debes perforar en el lado sellado que está opaco!
Paso 9: Arma el cuaderno
Introduce en la espiral la portada, tu nueva portada de gel, y finalmente la contraportada. Cierra bien la espiral y lleva la contraportada hacia atrás.
¡Listo! ¿Ves lo genial que es esta idea? Te servirá para esos momentos en los que sientas aburrimiento. Pero una idea alterna para esto si no te sientes tan cómodo usando líquidos es colocar solo las lentejuelas dentro de la mica y usar una plantilla para escribir alguna frase genial en ella.