¡Hola, Crafter! Ha llegado el momento de celebrar alguna ocasión especial como un cumpleaños o un aniversario, así que obviamente querrás que todo luzca genial. Con esta idea de decoraciones para un cumpleaños puedes darle color a tu espacio y de una manera súper sencilla.
Las cortinas de papel crepé a veces son olvidadas, ya que hay mucha variedad en otros materiales, pero siempre son una opción ideal si quieres decorar y tienes poco presupuesto. Además, puedes hacer muchas formas en ellas para que tu decoración se vea todavía más especial.
También te podría gustar esta manualidad: Decoraciones con globos
Materiales que necesitas para decoraciones para un cumpleaños
- Papel crepé.
- Tijeras.
- Pegamento o cinta adhesiva (opcional).
- Cuerda o alambre (opcional).
Económica idea de decoraciones para un cumpleaños
Hay muchas opciones para que hagas que tu espacio se vea muy lindo y colorido, más si lo complementas con decoraciones con globos. Ya verás que puedes hacer muchas opciones con este tipo de cortina. ¡Empecemos!
Paso 1: Prepara el papel crepé
Cuando adquieres un pliego de papel crepé en tienda, siempre viene dobladito, entonces lo que debes hacer es abrir el doblez de una de las puntas como te indico en la imagen.
Paso 2: Corta las tiras
Ve cortando tiras del mismo grosor con ayuda de una tijera. Esto lo harás a todo lo largo del pliego de papel, pero sin tocar el doblez que abriste en el paso anterior. ¡Intenta que los cortes queden rectos!
Paso 3: Extiende la cortina
Ahora solo tienes que extender tu cortina y verás cómo quedó. Si quieres que sea más ancha, puede seguir cortando otros pliegos de papel crepé y luego unirlos usando cinta adhesiva o pegamento. Como es un material algo delicado, ten cuidado al momento de sujetar la cortina a la pared.
Paso 4: Decora la cortina para tus decoraciones para un cumpleaños
Puedes usar diferentes tipos de cortes para tus tiras de papel crepé. Por ejemplo, puedes cortarlas en forma de zigzag o en forma de festón. También puedes agregar otros elementos decorativos a tus cortinas, como globos, flores o guirnaldas.
Si quieres crear un efecto más dramático, puedes superponer varias capas de cortinas y hacerles patrones divertidos. Un efecto que es muy sencillo de hacer es doblar un poco el papel para que cada tira quede como una espiral.
¡Listo! Ya puedes empezar con tus decoraciones para un cumpleaños y hacer que el lugar se vea festivo. Como el papel crepé bota color cuando lo humedeces, también puedes jugar con ello para darle un aspecto degradado, o añadirle brillos o luces para que luzcan más bonitas.
¡Decora con una buena cortina que sirva de fondo para tus fotos!