¿Sabías que puedes hacer tu propio tamagotchi de Red casero? Sí, revive aquellos buenos tiempos de tu infancia, esta vez, con un tamagotchi inspirado en una súper peli: Turning Red, de Pixar.
Si tuviste un tamagotchi en los 90 o si lo conociste por Mei Lee, entonces estarás feliz de hacer tu propio tamagotchi. Hoy aprenderás a crear tu propia versión al estilo Red, así que prepárate para elaborar fácilmente el tamagotchi de Mei Lee, ¿Preparado/a?
Materiales que necesitas
Son varios objetos, pero la cantidad a utilizar es muy poca y la manera de emplearlos es muy sencilla:
- Pasta moldeable.
- Algún ojal o tira de plástico como colgador.
- Lija, tijera, pegamento.
- Pintura acrílica.
- Marcadores.
- Barniz transparente.
- Foamy con diamantinas.
- Cartulina verde.
- Acetato transparente con diseños impresos.
- Ojitos para manualidades.
Tambien te puede gustar:
Descarga lo que necesitas para hacer este tamagotchi casero:
En esta sección te dejo los descargables que utilice para hacer esta idea.
-
Pantalla de tamagochi de Red$0.50 USD
Pasos para crear el tamagotchi de Red
Para hacer un tamagotchi casero, solo necesitas tener ciertos materiales básicos y mucha creatividad. Y si te preguntas cómo harás la pantalla, te describiré paso a paso una de las mejores formas de recrearla, también los botones de este maravilloso dispositivo.
Paso 1: Haz el “cuerpo” del tamagotchi con la pasta
Tip: puedes usar agua para evitar que la pasta tenga fisuras y para que sea más fácil darle la forma deseada.
Paso 2: Lijar la pasta cuando este seca
Asegúrate de que la pasta este realmente seca. Usa una lija adecuada para frotarla contra la pasta y darle un poco de textura lisa y suave. Esto facilitará la aplicación de la pintura.
Paso 3: Usa pintura acrílica para darle color y barniza
Una vez lijado, ¡Ahora llega el momento de darle color! Intenta recrear el diseño que tiene el tamagotchi de Mei Lee de la película Red. Pero bien puedes dibujar las formas que más te gusten. En mi caso, usé pintura acrílica rosa en dos tonos y también un marcador amarillo y rosa para hacer estrellas y formas alrededor.
Lo siguiente que debes hacer es barnizar el tamagotchi para evitar que se caiga la pintura con el tiempo o que se ensucie. Usa un barniz completamente transparente.
Paso 4: “Instala” la pantalla
Recorte el foamy en forma de ventana, luego, dóblalo a la mitad y recorta todo el borde, para crear una especie de borde.
Toma la hoja de cartulina verde y pega en ella el marco de foamy.
Es muy importante que solo untes pegamento en la mitad del marco de foamy, porque, la parte que no esté pegada servirá para poner y quitar el acetato.
Paso 5: Imprime acetatos intercambiables para la pantalla
El acetato transparente servirá para imprimir allí diferentes diseños. Recorta cada diseño para poder intercambiarlos cada vez que quieras.
Descarga los diseños desde aquí.
Paso 6: Ponle los botones
Finalmente, solo queda añadir los botones que normalmente tiene un tamagotchi. Usa ojitos de plástico que se emplean en manualidades. Los más pequeños se ajustan perfectamente. Para que no se note que son ojitos, píntalos con acrílico y luego barnízalos.
Pégalos cuidadosamente y ¡Listo!