Es una manualidad muy creativa que la podemos utilizar para divertirnos, en el día de bromas puedes utilizar stickers comestibles y hacerle creer a tus amigos y familia que estás comiendo relativamente “papel”. Para esto vamos a utilizar obleas ¿Sabes cuáles son las hojas de oblea? Sigue leyendo para descubrir.
Las obleas es un dulce típico Mexicano, con él podemos hacer cualquier idea comestible porque está hecho a base de harina y agua. Te voy a enseñar cómo hacer estos stickers comestibles, el proceso es bastante sencillo. Compra los materiales necesarios para hacer esta maravilla. Préstale mucha atención a lo que vamos a utilizar, realmente es bastante sencillo y económico.
Materiales para stickers comestibles
- Hojas de oblea.
- Impresión en tinta comestible.
- Tijera de precisión.
- Marcador comestible.
Otras ideas creativas que pueden interesarte:
- Esponja comestible para hacer la mejor broma
- ¿Cómo hacer bebida gaseosa comestible que puedes morder?
Estos son los descargables que puedes utilizar para stickers comestibles:
¿Buscando modelos de Stickers? ¡Te los tenemos! Entra aquí ahora,
Aquí te dejamos el paso a paso de cómo hacerlo
¡Mi hijo/a comiendo hojas! ¡Es una locura! Sí, todos estamos de acuerdo que es una broma genial que a mamá no le va a gustar, pero bueno… Las ideas ocurrentes de uno como hijo mamá siempre las acepta. Las hojas de obleas pueden deshacerse en tu boca, y las encontrarás en cualquier tienda de repostería.
Es muy divertido hacer stickers comestibles, ¡y te voy a mostrar la razón! Para esta ocasión escogí stickers de notas ¡Se van a ver geniales en tu escritorio! Ahora sí, empecemos con nuestro paso a paso. Quedarán geniales, no te quedes sin hacer las mejores ideas creativas.
Paso 1: Tienda de artículos
Lo primero que vas a hacer es ir a la tienda de artículos comestibles. Es importante que hayas elegido el modelo que vas a imprimir. Para las impresiones en oblea ellos utilizan tinta comestible, no te preocupes, no es tóxico (por eso justamente es comestible). Además, suelen utilizarse para hacer unos hermosos cakes.
Paso 2: ¡Es hora de recortar!
Ten mucha paciencia, las hojas de obleas son muy delicadas. Así que, con mucho cuidado, vamos a utilizar las tijeras de precisión. Corta los stickers comestibles, verás como quedan perfectas para seguir con lo que tienes en mente.
Paso 3: agregarle realismo a los stickers comestibles
Para hacerlas mucho más real, que estás trabajando mucho y escribiendo sobre él, utilizaremos un marcador comestible. Con él puedes escribir lo que quieras, si es un sticker de notas deben estar usadas así que comienza a hacer tus anotaciones de números telefónicos, recordatorios que no sean tan relevantes o que ya hayas hecho. (Después de todos te las vas a comer, entonces ¿cómo lo vas a recordar?) ¡Hacerle creer a mamá que estás comiendo una hoja de papel, la dejará en shock!
Ya que es una broma, y todo con la idea de divertirnos, puedes crear muchos modelos, así que imprime los que sean necesarios.
Las hojas de obleas vienen muy delgadas y se deshacen en tu boca (a este papel en algunos países le llaman “papel de arroz”), parece una hoja normal y realmente se puede utilizar para hacer esta broma y muchos trabajos en repostería. ¿Ya sabes cuáles stickers imprimir para hacerle bromas a tu familia?
Estas y muchas ideas más la puedes encontrar en mi página. Para la elección de las plantillas puedes ubicarlas en mi link de archivos descargables, hay un montón y puedes elegir la que más te favorezca (te las he dejado arriba). Si hacer trabajos manuales es tu pasión, puedes seguir todas las ideas que tenemos para ti.
Tips:
- Elige el sitio de repostería ideal para que tus impresiones queden bien, recuerda que solamente pueden hacerlas con tinta comestible.
- Son muy económicas e incluso puedes utilizarlas para impresionar a los niños haciendo trabajos manuales comestibles.
- Si no posees tijera de precisión, puedes utilizar una tijera normal.
- Utiliza una regla en caso de que quieras utilizar un cutter.
- Invita a la familia a crear contigo trabajos manuales, les encantará.
- Es una inversión económica, te ayudará a pasar un rato agradable.
- Si decides ser un crafty puedes seguir mi página, hay un montón de ideas. ¡Empieza a crear ya!
¡Demuestra todo ese «estrés» diciéndole a mamá que ya no puedes más. ¡Comete las hojas, y mira su reacción!