¡Hola, Crafter! Se acerca un día especial en el que hay que celebrar a mamá, así que te comparto esta idea súper sencilla y genial de hacer para regalos para mamá caseros.

Estos corazones de cemento son muy sencillos de hacer y puedes pintarlos de varios colores para decorar un espacio o mostrar varias fotografías. ¡También servirá como pisa papeles!
También te podría gustar esta manualidad: Haz este periódico para la mejor mamá en 5 minutos
Materiales que necesitas para regalos para mamá caseros
- Lija de agua de grano 150.
- Fotografía.
- Envase Tetra Pak pequeño o similar.
- Cúter.
- Regla.
- Tijera.
- Cinta adhesiva transparente.
- Marcador.
- Cemento.
- Agua.
Idea genial para regalos para mamá caseros
Crafter, aunque esta idea es principalmente para mamá, también puedes hacer estos corazones para obsequiar a tus amigos o pareja. ¡Empecemos!
Paso 1: Recorta el corazón
Con ayuda de una regla y tijera, marca y recorta dos tiras lisas de 1.5 cm de ancho por el alto de la caja. Luego, une las tiras por una de sus puntas con cinta transparente.

Paso 2: Dibuja una línea recta
Por la parte exterior de la línea, dibuja con un marcador una línea recta por toda la mitad. Luego, junta las otras dos puntas hacia adentro para darle la forma de un corazón.

Paso 3: Marca dónde irá la fotografía
Coloca el corazón como ves en la imagen y marca dónde quieres que vaya la fotografía, aunque te recomiendo que vaya en una de las mitades. Luego, coloca la tira sobre la mesa y corta con un cúter la sección que marcaste.

Paso 4: Arma el corazón
Arma nuevamente el corazón con la tira y usa cinta adhesiva para mantener las puntas unidas. Luego, toma un trocito de caja Tetra Pak para introducirla en el corte que hiciste.

Paso 5: Vierte el cemento
Coloca la figura de corazón sobre un plato desechable o una superficie que no te importe que se manche con el cemento. Luego, prepara una parte de cemento blanco con agua y revuelve hasta que la mezcla tenga consistencia. Ahora, llena toda la figura con cuidado, pero sin tardar mucho porque el cemento empezará a endurecerse.

Paso 6: Introduce la tira para la fotografía
Una vez que hayas llenado la figura de cemento hasta arriba, asegúrate de que la superficie quede lisa y sin picos. Ahora, espera que seque unos minutos y con cuidado mete la tirita en el borde que cortaste. ¡Te recomiendo que vayas insertando la tira desde la punta!

Paso 7: Regalos para mamá caseros: Retira la tira
Espera a que seque por al menos ocho horas y retira la tirita que pusiste, corta con un cúter el molde de corazón para retirarlo y líjalo para que tenga un acabado más bonito. ¡Manéjalo con cuidado porque el cemento todavía estará un poco fresco!

¡Listo! Ya tienes tu idea de regalos para mamá caseros que servirá principalmente como portafotos. Además, puedes pintarlo para que luzca más bonito y añadirle los detalles que quieras.