¡Hola, Crafter!, es momento de sorprender a esa personita especial con un regalo para mi novio de cumpleaños que te enseñaré a hacer muy fácil y rápido. Se trata de una carta encapsulada con popotes y dulces de colores.

Esta carta encapsulada con popotes es una idea súper genial que vas a poder hacer rápidamente. Yo lo hice como regalo para mi novio de cumpleaños, pero es ideal para cualquier ocasión, ya sea San Valentín, aniversario y hasta el día de la madre. Además, las cápsulas también van rellenas de chochitos o dulces de colores para darle un toque más colorido y original. Es muy sencilla de hacer así que te invito a seguir este paso a paso y a divertirte mientras lo haces.
También te puede gustar: Tarjetas de cumpleaños: un pastel deslizable e interactivo para sorprender

Materiales para hacer regalo para mi novio de cumpleaños
- Popotes o pajillas.
- Frasco de cristal.
- Tijeras,
- Chochitos o dulces pequeños.
- Encendedor (de preferencia largo).
Carta encapsulada con popotes – Paso a paso para regalo para mi novio de cumpleaños
Este tuto crafty es súper fácil de hacer, es una idea que ya hemos hecho antes pero que esta vez se me ocurrió hacerla con popotes o pajillas como le dicen en otros países. Así que te dejo el video y el paso a paso para que veas lo sencilla que es y pongas manos a la obra.
Paso 1: Corta los popotes
Corta pedacitos de popotes que midan 3 cm.


Paso 2: Cierra los extremos
Con el encendedor, quema uno de los lados y apoyándote de la mesa aplana rápidamente con ayuda de otro objeto. Esto te permitirá sellar ese extremo.

Tip: si queda un poquito chueco, ¡no te preocupes! Puedes cortar el sobrante. Igualmente, asegúrate de que al derretirlo no quede ningún resto que pueda llegar a ser ingerido, ten en cuenta que el plástico derretido es tóxico.

Paso 3: Introduce los dulces
Ahora, introduce los chochitos sin llegar al borde para que luego puedas cerrar ese otro extremo con facilidad repitiendo el paso anterior. Asegúrate de que no quede ningún espacio por donde se salgan.

Repite hasta tener listas varias cápsulas.

Paso 4: Haz cartitas
Haz cartitas pequeñas y dóblalas lo más delgado posible para que quepan en el popote. Luego, introdúcela en el popote y sella igual.
Recomendación: Utiliza popotes de diferentes colores y de los que son transparentes para que se puedan ver los detalles que hay dentro.


Paso 5: Decora el frasco
Ahora, pon en marcha tu creatividad y decora el frasco a tu gusto. En este caso, yo utilicé tela para cubrir la tapa, Para ello recorta un cuadrado, pon la tapa boca arriba en todo el centro y lleva todos los bordes de la tela hacia adentro.

También, añadí puntos de colores en el cristal y agregué un listón en el cuello del frasco acompañado de una etiqueta para colocar la dedicatoria. Puedes conseguir algunos modelos en nuestros descargables o hacerla a tu gusto.

Y listo, ya solo debes guardar todos los tubitos en el frasco. También puedes aprovechar de agregar otros tipos de dulces, chocolates, y los detalles de tu preferencia. Ya queda en tu creatividad todos los elementos decorativos y complementarios que desees agregar lo que le da un toque más personal y significativo que te aseguro le encantará a la persona a quien se lo regales.