portadas para cuadernos para imprimir

Portadas para cuadernos para imprimir: ¡Personaliza tu estilo escolar!

¡Hola, Crafter! Esta idea es para todos los que nos encanta leer libros, pues con portadas para cuadernos para imprimir, podrás tener tu nuevo cuaderno favorito. Además, seguramente encontrarás a otras personas a las que les guste ese libro en particular.

portadas para cuadernos para imprimir

La idea principal es convertir tu cuaderno en tu libro favorito, pero también puedes hacer diseños y formas con las diferentes portadas que quieras añadirle. Al final, tendrás un cuaderno súper original.

También te podría gustar esta manualidad: Portadas de inglés fáciles y bonitas

Materiales que necesitas para portadas para cuadernos para imprimir

  • Cuaderno.
  • Portada impresa en cartulina.
  • Silicón o cinta adhesiva.
  • Tijeras.
  • Plantillas (opcional).

Ideas geniales con portadas para cuadernos para imprimir 

Forrar tu cuaderno con las portadas de libros puede ir desde hacer la versión sencilla, hasta hacer otras más elaboradas como formar patrones con ellas. ¡Empecemos con la más sencilla!

Paso 1: Busca la portada del libro que quieres

Porque si no tendrás el libro en físico, al menos tendrás su portada en tu cuaderno (je). Entonces, busca en Internet la portada en alta calidad y usa las medidas de tu cuaderno para imprimirla de ese tamaño.

portadas para cuadernos para imprimir

Paso 2: Recorta la portada

El paso siguiente es tan sencillo como recortar la portada con la tijera, pero dejando unos 2 cm extras de los lados superior, inferior y derecho. También puedes usar un cúter y apoyarte de una regla si quieres un corte súper exacto. ¡En las papelerías también pueden hacerte el favor de cortarlo con la máquina!

ideas creativas

Paso 3: Forra el cuaderno

Coloca la imagen impresa de la portada del libro sobre la tapa del cuaderno. Ubícala para que quede centrada y dobla los extremos de los bordes hacia el lado interno de la portada del cuaderno. Finalmente, puedes pegarla con cinta adhesiva o usar cinta doble cara para que no quede a la vista. 

portadas para cuadernos para imprimir

Paso 4: Decora las portadas para cuadernos para imprimir

Este paso es opcional, pero podría agregarle más realismo a tu cuaderno. Puedes agregar detalles decorativos a tu portada usando cinta adhesiva decorativa, washi tape, sellos o botones. Además, si quieres puedes usar rotuladores o pinturas para escribir frases relacionadas con los libros.

manualidad para regalar

¡Y listo! Ya tienes tu lindo cuaderno hecho con portadas para cuadernos para imprimir.

Otras ideas para decorar tus cuadernos con portadas de libros

Crafter, como te comenté antes, hay muchas opciones para que te diviertas haciendo las portadas para tus cuadernos con las imágenes de libros. Y la verdad es que incluso puedes hacer portadas con tus personajes favoritos o crear patrones con ellos. ¡Lee estas otras ideas que puedes hacer!

  • Crea una portada con un collage de libros, recortando imágenes de libros de diferentes géneros y pegándolas a la portada de tu cuaderno. Puedes organizarlas de forma aleatoria o crear un patrón. Por ejemplo, cortar cada pieza en forma triangular y ordenarlas como quieras.
  • Haz un dibujo de un estante de libros, en el que esté lleno de libros de diferentes colores y tamaños. Puedes agregar detalles como plantas, lámparas o una mascota acurrucada en un libro.
  • Crea una portada con una frase inspiradora relacionada con la lectura en la portada de tu cuaderno. Puedes usar una frase famosa o una frase que te guste.
  • Decora con tus personajes literarios favoritos en la portada de tu cuaderno.

¿Ves que las ideas que puedes hacer son muchas? Si sigo pensando en cómo usar los libros en mis cuadernos, seguiré teniendo más ideas, así que por ahora puedes probar con las que te he comentado. No tengas miedo de experimentar con diferentes colores, materiales y técnicas.

¡Anímate a crear una portada de cuaderno con temática de libros que te guste!

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando