Pompones de colores destacada

Pompones de colores: Hagamos pompones sencillos y bonitos

¡Hola, Crafter! El día de hoy vengo a ti para enseñarte a realizar unos estupendos pompones de colores muy sencillos, muy fáciles y en pocos pasos. ¿Te animas a crear esta divertida manualidad conmigo? Vamos a empezar.

Pompones de colores terminados

Los pompones de colores son excelentes complementos para muchas cosas, lo puedes usar como decoración para alguna prenda de vestir o simplemente como un bonito accesorio para llevar.

También te puede gustar:

Pompones de colores

Materiales que vamos a necesitar para hacer nuestros pompones de colores

  • Tijeras.
  • Pluma o lápiz.
  • Estambre del color que deseas los pompones.
  • Caja de cartón o cartón de cualquier tipo.
  • Hoja de papel.

Hagamos pompones de colores en simples pasos

Antes de comenzar, es imprescindible tener nuestros materiales a la mano y seguir correctamente el paso a paso. Para ello también te voy a dejar un video en el que vas a tener todos los detalles y veras como me va quedando mientras lo hacemos juntos.

https://youtube.com/watch?v=dasjMBurUZw%3Fsi%3DF_fe0JogmQ4kGhH5%26start%3D63

Paso 1: Debemos tener nuestra plantilla para hacer pompones de colores

Antes de comenzar, es importante que tengamos nuestras plantillas debidamente hechas. Para esto, vamos a tomar una hoja de papel y trazaremos un círculo de 7 cm de diámetro. Luego haremos uno más pequeño de 3,5 cm de diámetro dentro del círculo que hemos trazado. Esto lo puedes hacer con un compás para que se te haga más fácil.

Puedes jugar con los tamaños, pero siempre la medida del primer círculo que hagamos va a servirnos para trazar el de adentro y debe ser la mitad de lo que ese mida. Por lo que la medida de los pompones puede variar. Yo voy a usar uno de 10 cm de diámetro con su interior de 5 cm de diámetro.

plantilla para hacer pompones

Paso 2: Usa la plantilla de la hoja blanca y recórtala

Lo primero que tenemos que hacer es recortar la plantilla de la hoja blanca que hemos realizado. Te puedes ayudar con las tijeras para que sea mucho más fácil.

Usa la plantilla de la hoja blanca y recórtala

Paso 3: Cortando el segundo círculo

Ahora procede a cortar el círculo de adentro. Esto lo haces semidoblando el círculo y luego haz un pequeño corte con las tijeras. Introduces la tijera y cortar sin problemas.

Cortando el segundo círculo de los pompones de colores

Paso 4: Cortando el segundo círculo

Pasamos a colocar la plantilla encima del cartón y con la pluma vamos a marcar el contorno. Procura marcar tanto el de afuera como el círculo de adentro. Debemos hacer dos plantillas, dos círculos iguales.

Cortando el segundo círculo

Paso 5: Recortando con las tijeras

Lo siguiente que sigue es tomar de nuevo las tijeras y recortar las plantillas que hemos hecho de cartón. Para cortar el del centro, puedes hacer un hoyo usando la punta de la tijera, una vez se abra, solo tienes que terminar de recortar.

Recortando con las tijeras

Paso 6: Midiendo con el estambre

Ahora que ya tienes las dos plantillas completamente recortadas, procede a pasar la majada de estambre por el medio tu plantilla. En caso de que no te quepa, puedes cortar una bola pequeña y es la que vas a usar.

Midiendo con el estambre para hacer los pompones de colores

Paso 7: Junta ambas plantillas de cartón y empieza a enredar para crear los pompones de colores

Procede a juntar ambas plantillas y vas a ir enredando el estambre alrededor. Esto lo haces tomando una de las hebras, la colocas en el borde de la cartulina y pasas la bola de estambre por todo el medio. Procura que no te quede tan ajustado ya que la idea es que te quede algo suelto porque al final las dos plantillas se tienen que separar.

Junta ambas plantillas de cartón y empieza a enredar

Paso 8: Enreda bastante estambre y lo vas organizando

La idea de enredarlo es que lo hagas constantemente hasta obtener todo cubierto. Mientras más estambre tengas, más peludo te va a salir. Las hebras que te queden sueltas las puedes meter dentro de la plantilla de estambre.

Enreda bastante estambre y lo vas organizando

Paso 9: Una vez cubierto el cartón toca cortar el estambre

Ahora que ya tienes todo cubierto y le has añadido varias capas de estambre a la plantilla, haz espacio para introducir la tijera entre ambas plantillas y proceder a cortar el estambre con cuidado. Debes tener cuidado de que no se te salga el trabajo que has hecho, solo lo cortas al ras de la plantilla y dejas en su posición.

Una vez cubierto el cartón toca cortar el estambre

Paso 10: Haciendo el nudo en el medio

Toma un trozo de estambre largo y procede a amarrar por el medio de la plantilla. Lo vas a introducir y luego le haces un nudo. Debe de ser lo más fuerte que puedas, y sin soltar vas a hacerle otro nudo.

Haciendo el nudo en el medio

Paso 11: Saca el estambre por el medio de la plantilla para finalizar pompones de colores

Si deseas al sacarlo, puedes hacerle otra vuelta y otro nudo. Despeinas el pompón y le vas a cortar los cabellos que sobran. La idea es que le vayas dando la forma que tu desees.

Entre más grueso sea el estambre y más capas le pongas a la plantilla, más poblado te va a quedar.

¡Recuerda suscribirte a mis plataformas de Craftingeek!

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando