Si aún no cuentas con un árbol de navidad, te vas a sorprender con este pino sencillo para pared que además queda super lindo. Esta es una idea que puedes hacer con materiales que tienes en casa o que son muy económicos y fáciles de conseguir.
Este pino te va a servir para decorar tu casa u oficina de una forma rápida, lo mejor es que al usar materiales reciclables como el cartón también ayudas a cuidar el medio ambiente. Sin duda, Crafters, navidad es una de mis temporadas favoritas, ya que son muchas las decoraciones navideñas que se pueden hacer. Por eso, si te gustan las decoraciones sencillas, esta idea te va a encantar y ya verás que hermoso luce.
También te puede gustar:
- Nochebuenas para pared: Decoraciones fáciles para navidad
- Decora con estrellas navideñas y copos brillantes para pared
Materiales para hacer un pino sencillo para pared
- Cartón
- Tijeras
- Pega en barra
- Papel de china
- Lentejuelas grandes
- Estrella tridimensional
- Cinta de pintor
Paso a paso para hacer pino sencillo para pared
Decora tu casa u oficina con un pino sencillo para pared. Para hacerlo necesitas cartón y papel de china, con estos pocos materiales reciclables conseguiremos una hermosa decoración navideña. Sigue el tutorial paso a paso que te dejo a continuación.
Paso 1: Haz un triángulo
Comienza cortando un triángulo grande en un pedazo de cartón, este puede ser del tamaño de tu preferencia. Ten en cuenta que puedes juntar con cinta adhesiva diferentes fragmentos de cartón en caso de que no cuentes con uno de gran tamaño y así lograr las medidas que buscas para tu pino.
Paso 2: Corta tiras de papel
Ahora corta tiras de papel de china con diferentes largos que se vayan ajustando a la forma del triángulo y haz barbitas o tiritas sin llegar al borde superior. Lo recomendable es que trates que sean del mismo grosor para que queden aún más lindos.
Paso 3: Forra el cartón
Luego que ya tengas todas las tiras necesarias, es momento de que forremos todo el cartón, para ello, comenzando desde la parte de abajo, es decir, la parte más ancha, vamos pegando los listones de papel de china hasta cubrir todo el triángulo. Te recomiendo que cada capa cubra la base que ya pegaste para que no se note el pegamento porque el papel puede cambiar de color.
Paso 4: Decora el pino para pared con una estrella
Una vez llegues a la punta y esté cubierta toda la figura, recorta los sobrantes de los lados para que se pueda visualizar bien el pino. Utiliza una estrella para decorar, esta la puedes hacer tridimensional con un cartón o cartulina; o utilizar alguna que ya tengas en casa de cualquier otro material.
Paso 5: Complementa con lentejuelas
Para darle un acabado más lindo a ese pino sencillo para pared, utiliza lentejuelas grandes para adornar tu árbol como si fuesen las bambalinas. Igualmente, puedes colocarlas en la pared para darle más color a tu espacio.
Paso 6: Pega el pino para pared
Utiliza cinta de pintor para pegar el pino a la pared, esto lo puedes hacer a la altura de tu preferencia. También, puedes recargarlo de la pared en caso de que no tengas la cinta o que no quieras pegarlo a la pared.
Y listo, así de hermoso puedes hacer tus decoraciones navideñas Crafter. Además, es un árbol de navidad extra sencillo de realizar y te va a sorprender lo lindo que lucirá en tu casa.