¡Qué tal, Crafter! ¿Sabías que puedes hacer un lindo pinito de hilo con estambre y materiales económicos? Porque sí es posible y el resultado es un adorno que le añadirá un toque navideño y único a tu espacio.

Tal vez te estés preocupando porque te falta experiencia en el tejido, pero ¡no es necesario que lo sepas! Con esta idea podrás crear un pinito creativo con unas cuantas vueltas y detalles para decorarlo.
También podría gustarte estas ideas: Estrella de galleta para árbol navideño: Un toque especial para tu arbolito, Realiza estas paletas navideñas para tu árbol de navidad

Materiales que necesitas para el Pinito de hilo
- Periódico.
- Cinta adhesiva gruesa.
- Agua.
- Recipiente pequeño.
- Silicón frío.
- Pegamento.
- Tijeras.
- Pincel.
- Estambre del color que quieras.
- Lentejuelas.
- Listón.
- Otras decoraciones que quieras usar.
Pinito de hilo fácil y económico
Uno de los puntos fuertes de esta idea es que usando materiales reciclables o reutilizables podrás tener en poco tiempo un adorno que puede lucir increíble para esparcir magia navideña. ¿Preparado? ¡Hagámoslo!
Paso 1: Enrolla hojas de periódico para crear el pinito de hilo
Toma una hoja de periódico y enrolla para que quede como un cono. Asegúrate de que no quede muy ancho ni muy delgado. ¡Compara la forma con un pino real!

Paso 2: Asegura el cono
Coloca cinta adhesiva en la parte de arriba del cono para que el periódico no se suelte.

Paso 3: Corta el extra del papel
En la parte de abajo notarás que hay hoja extra, así que corta con una tijera para que quede recto. El objetivo de esto es que el cono pueda sostenerse en forma vertical. ¿Lo hace? Entonces sigamos.

Paso 4: Forra todo el cono con cinta adhesiva
Esto es para que el cono tenga una estructura más resistente. Si tienes cinta adhesiva de embalaje será más fácil de cubrir porque es gruesa. Inicia desde arriba y será más sencillo si cortas y pegas la cinta por trozos. ¡Truquitos para hacerlo más fácil!

Paso 5: Prepara el pegamento
Agarra un recipiente vacío (puede ser un vaso), vierte pegamento blanco y un poco de agua para diluir. Mezcla esto con un pincel hasta que notes que está bien incorporado.

Paso 6: Unta el pegamento diluido
Con ayuda del pincel, unta el pegamento desde la parte inferior del cono. A medida que vayas colocando el pegamento, enrolla el estambre para forrar el cono. ¡Aquí puedes usar el pincel para que las hebras queden bien juntitas!

Paso 7: Cubre todo el cono
Continúa cubriendo el cono con pegamento y las hebras hasta llegar a la punta. Asegúrate de que no queden espacios vacíos y corta el sobrante con una tijera.

Paso 8: Aplica una segunda capa
Repite el proceso que hiciste en los pasos 6 y 7 para aplicar una segunda capa de pegamento diluido y estambre. ¡Así queda todavía más resistente el pinito de hilo!

Paso 9: Deja secar
Cuando estés dejando secar el pino, gíralo cada cierto tiempo para que el pegamento no se concentre en un solo lugar.

Paso 10: Corta el sobrante de la base… Y casi listo el pinito de hilo
Revisa si en la parte de abajo se ve el periódico y con la tijera quita el sobrante.

Paso 11: ¡A decorar el pinito de hilo!
Ha llegado el momento más divertido y donde puedes decorar tu pinito de hilo como mejor te parezca. Agrega lentejuelas alrededor, figuritas, lazos o tapas de botella que puedas convertir en esferas de navidad (también conocidas como bambalinas).

A medida que vayas decorando tu pinito de hilo, se te ocurrirán muchas ideas para darle tu estilo. Diviértete agregando figuras o materiales reciclables que finalmente le darán brillo y originalidad a tu nueva decoración.
Celebra la temporada con proyectos DIY que harán brillar tus celebraciones. ¡Haz que esta Navidad sea inolvidable!