¡Hola Crafters! El día de hoy te tengo una idea genial que puedes hacer en la comodidad de tu hogar y que te permitirá compartir con todos tus seres queridos. Sobre todo, si estás buscando ideas para mini piñatas geniales. Además, puede ser una excelente opción si estás buscando con que emprender.
¿Cómo hacer piñatas mini?, aquí te voy a indicar paso por paso todo lo que debes tener a la mano para que puedas realizar una divertida piñata en tu hogar para que destaques en cualquier ocasión.
También te puede gustar:
- ¿Cómo hacer caramelo navidad gigante para árbol navideño?
- Cómo hacer una piñata fácil y hermosa: Sorprende a todos
Materiales necesarios para realizar tus piñatas mini
- Cascaron de huevos enteros
- Papel de china en diferentes tonos o colores
- Cartulina
- Hilo
- Agua
- Tijeras
- Pincel
- Cinta transparente
- Pega en barra
- Pegamento líquido
- Silicón frío
- Periódico
Sigue el paso a paso para que sepas como hacer tus piñatas mini
En este caso, te enseño como hacer las piñatas mini en el siguiente video tutorial:
Paso 1: Empezamos tomando un huevo y lo forramos con periódico y pegamento
Toma el huevo y con cuidado lo vas a ir forrando con retazos de periódico y pegamento blanco diluido en el agua. La idea de esto es que te quede mucho más resistente a la hora de decorarlo y que no se te vaya a romper.
El agujero que tenga en la parte superior o inferior, lo vas a dejar sin tapar para que te sirva de apoyo y que seque correctamente.
Paso 2: Usando la cartulina para hacer los picos de la mini piñata
Enrrolla la cartulina para hacerle forma de cono y pegas con ayuda de la cinta transparente. Después cortas todo lo sobrante para que tengas un pico bien bonito y hecho. Recomendación: El tamaño que tenga el cono puede ser de unos 5 centímetros para que quede con el tamaño de tu huevito.
Paso 3: Es hora de preparar las decoraciones de las piñatas mini
Toma el papel de china y con las tijeras cortas tiras más o menos gruesas, pueden ser de 1 centímetro de grosor y doblas por la mitad. Una vez tengas el doblez, lo pegas con la pega en barra.
Recorta con cuidado las barbitas de las tiritas, sugiero que hagas estas tiras en muchos colores para que se vea mil veces más bonito. Ahora pones el pegamento en la orilla y pegas las tiritas en el cono de abajo hacia arriba. Ve pegando tira por tira hasta que llegues al final del cono.
Paso 4: Decorando las puntas con papel de china para que se vea más bonita
Usa el papel de china que sobra y vuelve a hacer tiras, pero esta vez las pegas en la punta. Hazlo con todos los conos para que te quede un efecto más bonito.
Paso 5: Armando la mini piñata con los conos
Ahora que el huevito está forrado y seco, pega los conos con el silicón frío. Lo haces desde la base de los conos y poco a poco vas a ir pegando, sin tapar el agujero que ya tiene tu huevito.
Una vez que ya tengas todos los conos pegados, forra los pequeños huecos que quedan con papel de china de color blanco o de otro color. Finalmente pegas el hilo en el hueco, le agregas confeti y ya la puedes colgar.
Estas piñatas minis son excelentes para decorar en estas fiestas.