Llegó el momento de darle el toque dulce y delicioso a tu día. Si eres fanático de las galletas Oreo entonces quédate a ver como la agrando al mejor estilo de un delicioso pastelito de galleta Oreo.
¿Qué mejor regalo que un rico postre? Esto es justo lo que haremos hoy: un pastelito de galleta Oreo, es decir, que parece una de estas famosas galletas que tanto nos encantan. Solo necesitas ir al súper por unos pocos ingredientes y agregarle un tantito de amor para que consigas un pastelito en forma de Oreo para regalar. Puede ser el obsequio ideal para tu pareja en su aniversario, para un amigo en su cumpleaños o cualquier fecha especial.
Materiales que necesitas
- Mezcla para pastel
- Mantequilla
- Leche
- Colorante negro
- Queso crema
- Betún
- Duya o manga pastelera
- Caja pre-hecha
- ¿Cómo crear una vela minion?
- Esponja lavatrastes comestible para hacer la mejor broma
- Orbeez comestibles
Pasos para crear un pastelito de galletas Oreo
Seguro ya tienes muchas ganas de hacer este pastelito de galletas Oreo. Si tienes todos los ingredientes, no esperes más y pon en práctica estos pasos para que cocines al horno un delicioso pastelito en forma de galleta Oreo gigante. Recuerda que puedes ver el video para no perderte ningún detalle de cómo lo hice.
Paso 1: Haz un biscocho de chocolate
Con una mezcla para pastel de chocolate, de esas que venden en cualquier supermercado, haz un pastelito que luego convertirás en una galleta gigante de Oreo. Es muy sencillo hacer un pastel con esta mezcla, aunque no tengas experiencia en la repostería. En el empaque están las instrucciones.
Los pasteles hechos con esta mezcla, requieren de aceite y agua, pero yo reemplacé esos ingredientes por mantequilla y leche, respectivamente. Tu puedes agregar otros ingredientes si así lo deseas, para darle ese toque de sabor extra.
Te recomiendo que hagas otro pastelito más pequeño para usarlo en otra preparación en el “paso 2”.
Ahora, para que parezca galleta Oreo, agregué unas gotas de colorante negro.
Engrasa con mantequilla (y también espolvorea harina), un pequeño molde redondeado y llévalo al horno por los minutos que indique la caja de la mezcla para pastel.
Una vez horneado, quítale la pancita que queda en la parte superior y resérvala. También tienes que cortar el biscocho a la mitad para que queden dos capas.
Paso 2: Masa para cakepop
Desmorona la pancita que quitaste antes y el otro pequeño pastelito que horneaste y agrega betún y queso crema, una cucharada de cada uno. No olvides las gotas del colorante negro para lograr ese aspecto de Oreo.
Esta mezcla debe tener una consistencia como de plastilina, así sabrás que esta lista.
Luego, con esta masa cakepop cubre los bordes de cada parte del pastelito que cortaste en el paso anterior. Para eso corta un circulo usando el molde como guía, córtalo dejando 1 o 2 centímetros sobrantes.
Es en esta masa que harás marcas con un tenedor o cuchillo para darle esa apariencia de galleta oreo que ya conocemos.
Paso 3: Relleno del pastelito de galleta Oreo
En una duya, agrega cantidades iguales de betún de vainilla y queso crema. En uno de los pastelitos, añade esta crema tanto como quieras, pero recuerda como son las Oreo: la cremita de relleno no sobresale tanto de las galletas.
Coloca la capa de arriba y ¡verás una deliciosa galleta Oreo gigante!
Paso 4: Empácala para regalar
En una cajita blanca pre-hecha, guarda tu pastelito de Oreo, con detalles hermosos como una mini cucharita y un sticker que adorne la caja.
No habrá quien se resista a este dulce y exquisito regalo. También puedes usarlo como una fuente de ingresos si vendes estos pastelitos.