Esta idea para regalo de cumpleaños está espectacular y es muy fácil de hacer, mira cómo hacer este pastel sorpresa paso a paso y regala algo totalmente diferente dentro de lo tradicional.
Hola crafters! El día de hoy haremos un video muy especial porque colaboré con mi amiga Gris del canal mis pastelitos. Hicimos el mismo pastel cada quien en su versión y esta terminó siendo la idea más maravillosa para regalo de cumpleaños. Recuerda ayudarnos dando ‘me gusta’ en mi video y en el de Gris porque si ambos llegan a 50mil Likes haremos otra colaboración esta vez en la cocina de Gris :3
También te puede gustar:
- Cómo hacer el Juego del Pastelazo Casero o Pie Face
- 15 Regalos de cumpleaños originales para hacer en casa
- Secretos para tener apuntes perfectos y bonitos
Este pastel sorpresa decorativo y con muchas sorpresas por dentro que sí pueden ser comestibles es un excelente regalo para dar en cumpleaños, lo mejor es que puedes hacerlo a tu gusto, no dejes de ver este post completo, puedes ayudarte del video tutorial para más precisión.
Esta caja de regalo se llama Pastel Sorpresa porque está lleno de sorpresas, dulces y mini regalos en su interior. Es perfecta para sorprender a tu mejor amiga, novio, mamá o cualquier persona que tenga su cumpleaños.
Yo hice el pastel en una versión pequeña muy tierna pero estaría genial hacer una versión más grande porque le cabrían muchas más cosas. ¿A poco no es el regalo de cumpleaños perfecto?
Descarga todo para hacer tu regalo de cumpleaños
Todo es más sencillo con la plantilla de pastel y las decoraciones, lo único que tienes que hacer es marcarlas en el material adecuado:
Cómo hacer un pastel sorpresa paso a paso
Te explicaré detalladamente cada paso a seguir para que tu pastel sorpresa te quede perfecto y hermoso para el mejor regalo de cumpleaños que puedas dar.
1. Cortar los patrones en la caja de cartón corrugado doble
Este es nuestro principal «ingrediente» para esta fabulosa torta, lo mejor es que puedes reciclar con esta idea. Vamos a tomar uno de los cartones y con un objeto redondo (puede ser un plato de la cocina) vamos a trazar dos circulos para la parte de arriba y de abajo de la torta y cortamos con mucho cuidado con el cuter. Puedes ahorrarte todo este proceso descargando las plantillas, solo tendrás que marcar cada una en el material designado.
2. Corta un triángulo en el circulo superior
Vamos a cortar un triángulo que sería la rebanada que abrirá el pastel para dejar salir las sorpresas de adentro, en el paso 4 terminaremos de hacer la rebanada.
3. Corta el ancho del pastel
Con una lamina de cartón haremos el ancho del pastel, tu vas a elegir la medida que mejor te parezca, mientras más ancho más alto quedará tu pastel. Yo elegí hacerlo de 6 centímetros de ancho.
A continuación vamos a pegar la lámina de cartón al rededor de la parte circular del pastel, tanto por arriba como por debajo, dejando siempre libre el espacio de la rebanada.
4. Termina la rebanada
En otro pedazo de cartón y con ayuda de nuestra rebanada vamos a trazar dos rectángulos del ancho del pastel y de 6 cm de alto cada uno, estos rectángulos ayudarán a levantar el triángulo a la misma altura de la tapa y los pegaremos por dentro de la figura. Esto le dará estabilidad a la rebanada.
5. Decora la rebanada y el pastel
Por la parte interna colocaremos cartulina del color que quedarmos, yo utilicé blanco y para la parte de arriba utilicé cartulina morada porque la decoración de este pastel va de ese color. Te sugiero que uses pedazos más grandes que la pieza que vas a llenar, es mejor que sobre a que falte, si sobra solo recortamos y listo, no pasa nada.
Ahora vamos a poner tiritas color pastel en la rebana para que parezca que es de varios sabores y una tira ondulada al rededor para que parezca que tiene mucho frosting, chispitas de colores y una vela.
El otro pastel lo hice de color blanco con el interior de colores del arcoíris que se ven en la rebanada.
6. Decora la base del pastel
Para la parte de afuera del pastel arcoiris voy a usar tiritas de colores de papel de china, haciendo flequitos con tiritas dobladas a la mitad y cortando con las tijeras, luego pegamos las tiras en el orden de colores que deseamos. Yo le agregué unas banderitas decorativas súper bonitas. ¿Viste qué fácil y rápido es hacer este bello regalo de cumpleaños?