Crafters, llega navidad y, ¿quieres decorar tu casa u oficina con pocos materiales?, aquí te tengo la solución, te enseño como hacer nochebuenas para pared. Estos adornos harán lucir tu espacio muy lindo y ¡lo mejor!, no vas a tener que utilizar un gran presupuesto.
Esta idea es muy fácil de hacer, solo necesitas de pocos materiales y sin duda le darás un gran giro a tu decoración navideña. Estoy segura de que tus paredes quedarán hermosas y coloridas siguiendo este tutorial. Así que, si no sabes como decorar tu casa con poco presupuesto, esta manualidad te va a encantar.
También te puede gustar:
- Pino sencillo para pared: Decora haciendo tu propio arbolito
- Piña de pino hecha arbolito: Hermosa decoración antiestrés
Materiales para hacer nochebuenas para pared
- Papel crepé
- Pega en barra
- Tijeras
- Lápiz
- Silicón frío
- Cartulina
- Cinta de pintor
Cómo hacer nochebuenas para pared paso a paso
Esta decoración clásica para navidad es fácil de hacer y en este video te explico paso a paso como hacerla. Te aseguro que el resultado es super genial.
Paso 1: Corta un pliego de papel crepé
Para comenzar a hacer las flores lo primero que vamos a hacer es cortar un pliego largo de papel crepé que tenga alrededor de 15 cm de ancho para que las flores salgan grandes. En caso de que quieras variar el tamaño de las flores, puedes sacar las tiras más pequeñas.
Paso 2: Dobla el papel como acordeón
Ahora, junta las dos puntas del papel de china para doblarlo a la mitad y luego comienza a doblarlo en forma de acordeón.
Paso 3: Haz un corte diagonal
Una vez que tengas el papel todo doblado, realiza un pequeño corte diagonal en una de las esquinas.
Paso 4: Hora de abrir la flor
Toma el papel por el lado que no cortaste y comienza a abrir la flor, de esta forma te quedarán los pétalos puntiagudos.
Paso 5: Pegamos
Para que la flor no se desarme, aplicamos pega en barra para pegar ambos extremos del papel.
Paso 6: Decora el centro de las nochebuenas para pared
Pega el centro con un poco de silicón frío y aplica bolitas de papel crepé para decorar.
Paso 7: Haz las hojas
Utiliza cartulina para hacer las hojas, solo debes dibujar el contorno del tamaño de tu preferencia. Estas van a complementar la decoración de las flores.
Paso 8: Recortamos
Ahora recorta por todo el borde que dibujaste y luego haz un corte recto y centrado en la parte de abajo de la hoja.
Paso 9: Efecto 3D a la hoja
Toma las dos puntas de abajo y pega una sobre la otra, esto permitirá que las hojas queden con un efecto 3D.
Paso 10: Realiza flores chiquitas
Puedes hacer estas flores chiquitas siguiendo el mismo procedimiento, pero sin realizar el corte diagonal. Además, debes sujetar el papel a la mitad y comenzar a abrirla hacia los lados de forma que quede similar a un pon pon.
Paso 11: Hora de pegar las nochebuenas para pared
Una vez que ya tengas tus flores, vas a necesitar cinta de pintor para pegarlas a la pared. Te recomiendo esta cinta porque no deja residuos de pegamento en las paredes y, por lo tanto, las vas a poder quitar con facilidad.
Y ¡Listo, Crafters!, las nochebuenas para pared puedes colocarlas a tu gusto, ya sea en solo una esquina o toda la habitación. De esta forma, puedes decorar de una manera muy fácil, económica y super bonita en tus navidades. Complementa con otros adornos navideños y compártenos tus decoraciones.