¡Ha llegado la navidad y tienes muchas ideas en mente para decorar! Pero la verdad yo te tengo las mejores ideas, fáciles y económicas para que puedas hacerlas en el hogar o tus espacios favoritos. ¿Ya sabemos lo que es el mono de nieve para decorar puerta? De hecho es el más popular de la época, y les encanta mucho a los niños y adultos. No necesitas ser un experto en manualidades o un decorador estrella para hacer uno de ellos. Realmente es fácil, además puedes compartirla con tu familia y elegir el lugar correcto para todos los detalles. Más adelante te mencionaré los materiales necesarios que vamos a utilizar.
Materiales para el mono de nieve
- Hojas de colores, negro, rosa, naranja y marrón claro.
- Tijera.
- Silicón frío.
- Lápiz.
- Regla.
- Cutter.
Te enseñaré a hacer mono de nieve para decorar puerta
¿Sabes hacer un mono de nieve? Te mostraré el paso a paso para que puedas realizarlo en tu hogar o espacio recreativo. El mono de nieve para decorar puerta es muy hermoso y estoy segura de que a todos les encantará. Tanto, que no pararán de tomarse fotos para su recuerdito. ¡ESPERO QUE TE ANIMES!
Paso 1: ¡Hagamos círculos!
Vamos a marcar y recortar círculos de diferentes tamaños y colores de la siguiente manera:
– Para los ojos:
Haremos dos círculos de color negro, aproximadamente de 6 cm cada uno. Es fácil, puedes hacerlo a mano alzada. Para que los círculos te queden del mismo tamaño, únelos o márcalos con un tarro de vidrio.
– Para la boca:
Cortaremos círculos medianos y pequeños, de manera que al pegarlos nos quede tal cual como te lo enseño en el video. Los círculos son de color negro, aproximadamente de 2 y 3 cm. Son 6 círculos en total.
– Para los pómulos:
Utilizaremos la hoja de color rosa, y cortaremos dos círculos aproximadamente de 8 cm.
Paso 2: ¡Hagamos los Botones!
El mono de nieve para decorar puerta también utiliza ropa, ¡Sí! En este caso haremos tres círculos de 5 cm de color marrón claro. Como serán botones para su vestuario con el lápiz remarcaremos 4 círculos pequeños y recortaremos con mucho cuidado. Para recortar la parte interior puedes ayudarte con un cutter, en caso de que se te haga muy difícil hacerlo con la tijera.
Paso 3: La nariz del mono de nieve
Utilizaremos la hoja de color naranja, con la regla y el lápiz marcaremos un triángulo un poco cerrado. No tan abierto para que la nariz quede perfecta, al finalizar haremos un semicírculo y recortamos con la tijera. Esto hará que la nariz del mono de nieve para decorar puerta quede acorde a su tamaño.
Paso 4: ¡Es hora de armar y pegar!
Una vez escogido el sitio para tu mono, pegaremos poco a poco todas sus partes. Vamos a utilizar silicón frío, pues se seca rápido y a la hora de quitarlo no se dañará tu puerta. Lo primero que vamos a pegar son los ojos, diagonal a ellos pegaremos los pómulos. Centraremos correctamente la nariz y seguidamente la boca. Para ella vamos a pegar un círculo pequeño, 4 círculos seguidos y un círculo pequeño al finalizar. Quedando un círculo pequeño en cada esquina. No olvides colocarle su ropa, para él hicimos tres botones que pegaremos a continuación debajo de su boca. Terminado nuestro proceso podemos disfrutar de un hermoso mono de nieve para decorar puerta. Se verá genial en una pared de fondo blanco, aunque en mi caso utilicé las puertas de mi taller. Le da un toque muy personalizado. Las ideas decorativas de navidad son maravillosas, te harán sentir como si estuvieses en el polo norte. ¡Disfrútalas en familia!