¡Feliz navidad, Crafter! Como es temporada navideña, es bastante común que hagamos regalos, y qué mejor que entregarlos de una manera única que sorprenda a la persona, incluso por cómo están envueltos. Para esta ocasión voy a enseñarte a hacer monitos de fieltro para que tu regalo o espacio luzca genial.
Algunas de las figuras que se destacan en navidad son el árbol, el muñeco de nieves y la galleta de jengibre, así que podrás hacerlos de una manera fácil, con poco presupuesto y lo mejor: quedarán esponjosos como un peluche.
También podrían gustarte estas ideas: Estrella de galleta para árbol navideño: Un toque especial para tu arbolito, Cómo hacer galletas de la fortuna de papel
¡Aquí te dejo las plantillas descargables!
Ay, ya me imagino que estás preguntándote de dónde sacarás las figuras de los monitos de fieltro, pues te tengo una sorpresa. ¡Si formas parte del Crafty Squad puedes acceder a un archivo descargable con las plantillas! Sí, así de fácil.
Materiales que necesitarás para los monitos de fieltro
- Listones.
- Botones.
Otros materiales que quieras usar para decorar.
- Marcador.
- Silicón río.
- Tijera.
- Hilo y aguja.
- Fieltro color marrón, blanco y verde.
- Relleno.
Lindos monitos de fieltro para regalar
Personalmente, pienso que hacer regalos hechos a mano le añade un valor extra, así que si ya tienes otro obsequio, puedes complementarlo con uno o varios de estos monitos. ¡Empecemos a hacerlos!
Paso 1: Recorta y marca sobre el fieltro
Habiendo impreso la plantilla de las figuras, recortarlas y marca dos veces el contorno sobre el fieltro del color que quieras. Si es un árbol, empieza con el fieltro verde. ¿Por qué dos veces? ¡Porque estas figuritas tendrán relleno!
Paso 2: Recorta la figura del los monitos de fieltro
Una vez que hayas marcado con marcador el contorno sobre el fieltro, recorta con la tijera cuidadosamente.
Paso 3: Cose ambas figuras
Si no has trabajado con una máquina de coser, puedes usar hilo y aguja para coser con punto de ojal, tal y como te enseño en el vídeo. ¡Tienes que dejar un espacio abierto para introducir el relleno!
Si sientes que te será complicado coser con punto de ojal, puedes coserlo de la forma tradicional y luego le das la vuelta arreglando bien los bordes. Así no se notará la costura e igualmente podrás hacer tu monito sin problemas.
Paso 4: Rellena el monito de fieltro
Inserta el relleno por el espacio que dejaste abierto, de manera que la figura luzca esponjosa. Luego, termina de coser.
Paso 5: ¡Decora!
Para la decoración puedes probar con diferentes materiales y según lo que te inspire tu creatividad. Yo he usado botones de colores que se asemejan a esferas de navidad o bambalinas, pero puedes colocarle lo que quieras.
Paso 6: Repite los pasos 1 al 5
Para las siguientes figuras de muñeco de nieve o galleta de jengibre, repite los pasos que has hecho con el arbolito. Te aseguro que tendrás tres monitos de fieltro muy lindos y adorables.
¿Ves que esta idea es supersencilla? Al final tendrás varios monitos de fieltro para decorar tu regalo o tu espacio. A mí me encantan como quedan, ¿y a ti?
¡Explora tu lado creativo y esparce la navidad!