¡Hola, Crafter!, ¿eres amante de los dulces? Hoy te traigo un tutorial muy divertido donde te enseñaré a hacer tu propia máquina de dulces en sencillos pasos.
Esta mini máquina de dulces casera es una idea muy genial que la puedes hacer para regalar a una personita especial, para vender, colocar en tus fiestas o para pasar un rato con tus amigos y familiares. Esta maquinita la puedes hacer con materiales fáciles de conseguir y queda muy bonita incluso para tus decoraciones. Estoy segura que te va a encantar tanto como a mi.
También te puede gustar:
- Organizador de escritorio: Fácil mini refri para guardar cosas
- Decoraciones para fiestas: Decora con frascos que brillan
Materiales para hacer máquina de dulces
- Envase de plástico con tapa.
- Pintura acrílica.
- Pincel,
- Tira fotográfica de fotomatón.
- Cinta adhesiva.
- Esfera de plástico transparente.
- Porcelana fría.
- Rodillo,
- Pegamento instantáneo.
- Foamy,
- Plumones,
- Stickers,
- Dulces de tu preferencia.
Cómo hacer máquina de dulces en sencillos pasos
Crafter, aquí te explico cómo hacer paso a paso tu propia máquina de dulces de una forma muy sencilla y divertida. ¡Pongamos manos a la obra! No te pierdas ningún detalle con este video tutorial.
Paso 1: Pinta el recipiente de plástico
Toma un recipiente de plástico que tenga tapa y píntalo con pintura acrílica. Esto es lo que usaremos como base la mini máquina de dulces.
Paso 2: Pega la tira fotográfica
Toma una tira fotográfica de fotomatón o hazla pegando pequeñas fotos en una tira de cartulina. Ahora, con cinta adhesiva pega el extremo inferior de la parte interna de la tapa y el otro extremo del fondo del recipiente de plástico.
Paso 3: Corta la esfera
Toma la esfera de plástico y córtala en uno de los extremos para que quede como un bowl.
Paso 4: Moldea la tapa de porcelana fría
Toma una bola de porcelana fría y con ayuda de un rodillo estírala tratando que quede de al menos 1 cm de grosor.
Luego, coloca la parte superior de la mitad de esfera que vas a usar y presiónala sobre la porcelana sin cortar.
Ahora, corta siguiendo el círculo marcado pero un poco más ancho. Ahora con tus dedos arregla los bordes para que te quede lo más prolijo.
Paso 5: Agrega los detalles de la tapa
Voltea la figura circular y con ayuda del mismo rodillo o con un objeto redondo presiona ligeramente el centro de la figura de porcelana. Se deberá ver como una especie de dona, pero con el medio. Deja que seque.
Paso 6: Aplica pintura acrílica
Una vez que se haya secado la pieza, píntala con el color de tu preferencia, este puede ser el mismo que usaste para la base.
Ahora, haz una pequeña bolita de porcelana fría, deja que seque y luego píntala.
Paso 7: Une la base de la máquina de dulces
Mientras esperas que la bolita de porcelana fría se seca, pega en la base del recipiente plástico la esfera plástica transparente. Esta será donde colocarás tus dulces.
Paso 8: Completa la tapa de la máquina de dulces
Ahora, una vez que esté completamente seca la bolita, pégala a la primera figura que hicimos, de esta forma habrás hecho la tapa de tu máquina de dulces.
Paso 9: Decora la maquinita
Utiliza foamy para hacer los botones para decorar la mini maquinita de dulces. Luego, puedes añadir detalles con un plumón y otros elementos de tu preferencia como los stickers que yo usé para darle un toque más bonito y original.
Ya solo te queda introducir en el envase transparente los dulces de tu preferencia y cerrarlo con la tapa de porcelana.
¡Listo!, terminaste, así de sencillo tendrás una bonita máquina de dulces perfecta para cualquier ocasión. Puedes agregar todas las decoraciones que te gusten para que la personalices a tu gusto y si quieres que sea más grande, tan solo debes repetir estos pasos con unos envases de mayor dimensión.