manualidades para regalar a mi novia

Manualidades para regalar a mi novia: Carta planeta «Te Encontré a tí» regalo fácil

¡Hola, Crafters! Varios de ustedes me han escrito “Liz, cómo puedo hacer manualidades para regalar a mi novia”, así que este es el momento que estaban esperando. Una de las opciones que es fácil de hacer es esta carta con la forma de un planeta.

manualidades para regalar a mi novia

Esta carta tiene varios pop-ups para que tu persona especial se sorprenda al verlos, y puedes adaptarla con el tema que quieras. En esta ocasión la hice con la temática del planeta tierra, pero puedes agregar los stickers y pop-ups que quieras.

También te podría gustar esta manualidad: Cómo hacer tarjeta circular fácil y en pocos pasos

manualidades para regalar a mi novia

Materiales que necesitas para las manualidades para regalar a mi novia

  • Cúter.
  • Lápiz y borrador.
  • Regla.
  • Papel kraft.
  • Cartulina de varios colores (opcional).
  • Rotuladores o marcadores.
  • Pegamento en barra.
  • Compás.
  • Tijeras.
  • Listón curly. 

Idea genial de manualidades para regalar

Para esta manualidad he usado papel kraft, que como ves, es de color marrón. Así que puedes optar por usar cartulina de otros colores para que se vea mucho más colorida. Y si usas varios colores para la carta, lucirá muy llamativa. ¡Empecemos!

Paso 1: Corta la base de la carta

Toma el papel kraft y corta cuatro piezas rectangulares de 50 cm x 21 cm. Recuerda que puedes usar cartulinas de colores y cada rectángulo de un color distinto para hacerla más llamativa. Una vez que tengas las cuatro piezas, dóblalas por la mitad.

ideas creativas

Paso 2: Haz la forma de la tarjeta

Usa una regla para medir la circunferencia que marcará el compás, así que verifica que tenga una distancia de 10 cm. Luego, traza un círculo sobre una de las piezas rectangulares. ¡Ojo aquí! Fíjate que uno de los lados del círculo quede al borde del doblez de la mitad.

regalo para el dia de los enamorados

Paso 3: Haz marcas en el doblez

Nuevamente, usa la regla y haz marcas a los 6 cm y 15 cm de la orilla del doblez. Estas marcas te servirán de guía para que hagas una línea diagonal hacia el círculo; te quedará como ves en la imagen. Recorta la figura y úsala como plantilla para recortar las otras tres piezas de la misma forma.

regalo para san valentin

Paso 4: Haz el anillo del planeta

Este anillo puede servir para que la carta no se abra por sí sola, así que coloca la base de la carta sobre otra cartulina de color y traza marcas como si fueran los anillos de Saturno. Luego, quita la carta y completa las líneas del anillo antes de trazar otra línea a la mitad. Finalmente, usa el cúter para cortar la línea del centro y borra los trazos de lápiz.

manualidades para regalar a mi novia

Paso 5: Haz la base del mecanismo pop-up

Recorta cuatro rectángulos de 9.5 cm x 21 cm para las cuatro secciones que tendrán pop-up. Empieza a trabajar con uno de ellos y dóblalo por la mitad, luego, traza líneas horizontales a los 2 cm y 7.5 cm. Una vez que tengas estas líneas, usa la regla y haz una marca en la línea superior a los 6.5 cm del borde derecho, mientras que en la línea inferior debes marcar a los 5.5 cm. 

Lo siguiente es conectar ambos puntos con una línea diagonal y dibujar una figura como ves en la imagen antes de cortar su forma con una tijera.

tarjeta para regalar

Paso 6: Arma el mecanismo pop-up

Marca el doblez del centro hacia adentro (dirección contraria al doblez que tiene) sin que sobrepase la orilla inferior. Ahora, dobla por la mitad el rectángulo y marca el doblez en diagonal como ves en la imagen. Finalmente, abre de nuevo el rectángulo y, con una regla, dobla la línea inferior donde termina la figura. ¡Listo! Ya tienes tu primer pop-up, así que deberás hacer lo mismo con las otras tres piezas.

regalo hecho a mano

Paso 7: Arma la carta planeta

Usa listón curly para atar las piezas de la carta, y pega las primeras dos páginas para hacer la portada. Aplica lo mismo con las últimas dos para la contraportada. 

manualidades para regalar a mi novia

Paso 8: Pega los pop-ups

En medio de las páginas pega los pop-ups con pegamento en barra. Pero solo unta pegamento en la parte que no tiene relieve

regalo para mi pareja

Paso 9: ¡Decora las manualidades para regalar a mi novia!

Empieza a decorar con los diseños, stickers o frases que quieras para los pop-ups, y luego dobla un poco el diseño para que coincida con los dobleces del pop-up. Decora en cada página con lo que quieras, pero si prefieres seguir esta temática, inicia con el continente, luego las banderas y en el siguiente un pop-up con un mensaje y foto de tu persona especial.

manualidades para regalar a mi novia

¡Listo! Ya tienes tu idea de manualidades para regalar a mi novia. Al momento de cerrarla, usa el anillo  que hiciste en el Paso 4 y ya estará lista para obsequiarla. Recuerda que puedes cambiar el modelo como quieras, cambiando colores y temáticas.

¡Hazla sentir especial con regalos únicos y significativos!

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando

Este sitio usa cookies para mejorar tu experiencia. Al seguir navegando en el sitio aceptas nuestro uso de cookies. Puedes informarte más aquí.

X