¡Hola, Crafter! Nos saludamos nuevamente y esta vez es para enseñarte una idea de manualidades fáciles y bonitas. Para esta idea aprenderás a hacer una linda máquina expendedora con la que podrás decorar tu espacio o regalar con dulces.
Tal vez hayas visto una similar porque en otra ocasión te mostré cómo hacer una máquina tragamonedas, pero esta vez es una versión más sencilla y que puedes decorar con la temática que quieras para regalar o decorar.
También te podría gustar esta manualidad: Como hacer una máquina de dulces de cartón
Materiales que necesitas para manualidades fáciles y bonitas
- Caja de zapatos.
- Regla.
- Lápiz.
- Cúter.
- Silicón frío.
- Silicón caliente.
- Acetato.
- Palitos de madera.
- Pintura acrílica dorado metalizado.
- Trozo de cartón grueso.
Idea de manualidades fáciles y bonitas
Esta súper idea es una manera bastante divertida para obtener los dulces que quieras y también como una idea para que los niños lleven al colegio. ¡Empecemos!
Paso 1: Corta los orificios en la caja de zapatos
Traza los cuadrados con las medidas que te indico en la imagen y recorta con un cúter para que los cortes sean exactos.
Paso 2: Corta la sección para el sistema de la expendedora
Añade una sección al lado de cada cuadro de unos 0.5 cm de grosor, que también cortarás con un cúter porque será donde luego colocarás el palito que abrirá y cerrará la máquina. Además, añade la ranura para las monedas y un espacio para la ventanita por donde vas a agarrar los dulces.
Paso 3: Recorta dos piezas de cartón grueso
Recorta dos piezas como ves en la imagen, pues irán en la parte inferior de las ventanitas que hiciste en la caja de zapatos. Fíjate que una de las piezas tiene un borde de 2 o 3 cm más grueso, y esta será la que vaya en la parte de arriba.
Paso 4: Pega el acetato
Recorta los trocitos de acetato para pegarlos en las ventanitas de la máquina.
Paso 5: Pega las piezas de cartón
Usa silicón frío o caliente para pegar las piezas de cartón en el espacio que va entre la ventanita y la ranura para el palito. Recuerda que la pieza más grande va en la parte superior.
Paso 6: Coloca dos divisiones
Corta dos rectángulos de cartón grueso que tengan el ancho de las piezas que pegaste en el paso anterior. Esto hará que los dulces se mantengan en su lugar.
Paso 7: Corta los palitos de madera
Corta dos palitos de 8.5 cm de largo, y otros dos de 12.5 cm. Los dos más largos van en las ranuras de las ventanitas de arriba. Coloca cada uno en su ranura correspondiente y marca con un lápiz el espacio del hueco que tienes. Luego, pega una tira de acetato en el espacio que marcaste en el palito. ¡Mejor que sea ligeramente más grande para que cubra el espacio!
Paso 8: Decora tus manualidades fáciles y bonitas
Pinta la máquina expendedora del color que quieras y añade detalles con silicón caliente al hacer tornillos, marcos para las ventanitas, etc.
Paso 9: Inserta los palitos con el acetato
Aquí necesitarás cortar dos palitos de 10 cm de altura y otros dos de 7 cm para que sirvan de apoyo a los que ya tienen acetato. ¿Cómo? Pues coloca en una de las ventanas de arriba un palito de 12.5 cm con acetato, y del otro extremo pega (solo en las puntas) uno de los palitos de 10 cm para que sirva de soporte y el acetato pase por ahí. Haz este proceso para las otras tres ventanitas.
Un tip es que agregues un trocito de cartón si ves que el palito de acetato tiende a irse hacia abajo cada vez que lo muevas.
Paso 10: Añade los últimos detalles a tus manualidades fáciles y bonitas
Ya casi tienes lista tu idea de manualidades fáciles y bonitas, ahora tienes que decorarla agregando botones en cartulina y foami para darles volumen. También puedes agregar un nombre a la máquina y detalles en dorado para darle un toque más vintage. Además, puedes colocar una rampa en la parte de abajo para que los dulces siempre se deslicen hacia la ventanita de abajo.
¡Listo! Ya tienes linda máquina expendedora personalizada para que saques tus dulces de una forma creativa y divertida.