¿Buscas manualidades de papel de colores para regalar? En este Tuto Crafty te enseño a hacer una increíble carta flexible y/o portafotos que se que te va a gustar y que es perfecta como regalo.

Esta es una de las manualidades de papel de colores que te aseguro es muy divertida de hacer y que igualmente es super fácil y no requiere de muchos materiales. Además, con esta figura de papel puedes sorprender a esa persona especial con las fotos, imágenes o cartas que desees darle y de una forma muy original. Así que anímate a hacer esta increíble idea.
También te puede gustar: Manualidades para San Valentín fáciles para niños: cubo de madera con fotos

Materiales para hacer manualidades de papel de colores
- Cartulina,
- Cinta adhesiva transparente.
- Regla,
- Lápiz,
- Marca doblez.
- Pegamento en barra.
Manualidades de papel de colores paso a paso: Carta Flexible
Para hacer estas manualidades de papel de colores solo debes elegir las fotografías de tu preferencia y poner a trabajar tu creatividad. Ahora, sigue este paso a paso que te dejo aquí junto al video tutorial para que no te pierdas ningún detalle de esta hermosa carta flexible:
Paso 1: Recorta las piezas bases
Haz 8 tiras de 6 cm x 24 cm. Ahora toma una y colócala horizontal, luego haz marcas a los 10 cm y 18 cm y une con líneas rectas. Con ayuda del marca doblez repasa esas líneas para que sea más fácil doblar.

Paso 2: Haz figuras triangulares
Ahora arma una figura triangular pegándolo con ayuda de la cinta transparente. Repite estos pasos con las demás tiras de cartulina.

Paso 3: Une todas las figuras
Acomoda las figuras para unirlas en pares con cinta transparente justo por los lados más largos. Luego, toma un par y con cinta pégalo con otro par por la parte de atrás de las figuras y repite con las otras piezas. De esta forma se deben poder doblar. Ahora, voltea las dos columnas y pégalas como te muestro en la imagen.

Paso 4: Decora la carta flexible a tu gusto
Puedes decorar la carta flexible con fotografías, antes de hacerlo, te recomiendo que marques con lápiz donde irá cada una. De esta forma puedes visualizar bien el orden de como quieres que quede.

Luego, coloca la foto en el espacio que corresponde y marca los dobleces por donde debes recortarla. Ahora, recorta la foto y pega cada parte en un cuadrito de forma que queden bien parejas. Igualmente, puedes complementar tus manualidades de papel de colores con otros elementos decorativos como stickers.

Por último, te recomiendo añadir una capa de plástico autoadherible o pvc autoadherible para que tu carta quede bien protegida y pueda durar mucho tiempo.

¡Listo!, así de hermosa queda esta carta para que sorprendas a esa personita en cualquier ocasión. Lo mejor es que además se puede utilizar para decorar. ¿Ves lo fácil y práctica que es? Espero que te haya gustado tanto como a mí y que te motives a hacer esta genial ideal, solo debes agregar los detalles de tu preferencia para que tengas una carta flexible personalizada.