¡Hola, Crafter! ¿Deseas hacer manualidades con material reciclado fáciles? Pues has llegado al lugar indicado, ya que el día de hoy haremos un bonito organizador de escritorio que te va a encantar.

Para las manualidades con material reciclado fáciles vamos a necesitar de diferentes materiales que de seguro tienes en casa. Lo positivo de hacerlas con estos recursos es que estás contribuyendo al medioambiente, además de que vas a poder organizar tu escritorio con diseños únicos. Este organizador lo puedes hacer incluso para regalar a alguien especial y puedes crear los diseños de tu preferencia, en este caso, yo los hice kawaii.
También te puede interesar:
- Máquina de dulces casera – Mini maquinita de dulces ¡Sí funciona!
- Manualidades con botellas de plástico grandes: Portalápices

Descargables para manualidades con material reciclado
Este es el archivo descargable con los Stickers de caritas kawaii para hacer estas manualidades con material reciclado fáciles.
Materiales para realizar manualidades con material reciclado fáciles
- Bote o tubo de cartón, preferiblemente del que traen las papas.
- Cutter o exacto.
- Regla.
- Lápiz.
- Cartón grueso.
- Silicón caliente.
- Popote grueso.
- Hojas de colores de tu preferencia.
- Palo de madera grueso.
¡Arrancamos a hacer nuestras manualidades con material reciclado fáciles!
Antes de iniciar, asegúrate de tener todos los materiales a la mano y prestar atención al paso a paso que te voy a dejar a continuación. En caso de que quieras ver todo el procedimiento te dejo mi video donde te explico todo lo que tienes que hacer con respecto a las manualidades con material reciclado fáciles.
Paso 1: Cortamos con cuidado el bote de papas o tubo de cartón
Lo primero que haremos es tomar nuestro bote de papas y con ayuda de un cúter lo vamos a cortar en secciones de: 6 cm, 5 cm, 4,5 cm, 4 cm y 3 cm.

Paso 2: Haremos círculos de cartón usando moldes cortados manualidades con material reciclado fáciles
Ahora tomamos una de las secciones y la vamos a usar como molde para cortar 5 círculos de cartón.

Luego de esto, vamos a pegar solo 4 de los círculos de cartón grueso en la base de nuestros moldes con silicón caliente. Una vez hayamos pegado todos, vamos a tener unos 4 cajones de diferentes tamaños. El otro círculo lo usaremos más adelante.

Paso 3: Tomamos el popote grueso y lo cortamos de la misma sección que el cartón
Usando unas tijeras o un cúter, vamos a cortar el popote grueso del mismo tamaño que las secciones de los cajones.

Paso 4: Decoramos los vasitos con las hojas de colores
Procedemos a tomar las hojas de colores y envolvemos por la parte de afuera nuestros “vasos” de cartón. Puedes pegar con cinta plástica o con el mismo silicón caliente. Procede a hacer lo mismo con los popotes, recuerda hacer los popotes del color de su “cajón”.

Paso 5: Pegamos el popote con la unión del envase de cartón
Ahora vamos a pegar el popote con la unión del envase para que se vea como una sola pieza.

Paso 6: Terminamos con unas caritas kawaii de Craftingeek
Como no quiero que la decoración se vea tan simple, voy a proceder a pegar unos stickers de caritas kawaii en los cajones. Estos los puedes descargar de mi página.

Paso 7: Agregamos un palo de madera grueso para soporte de manualidades con material reciclado fáciles
El palo de madera grueso nos va a servir de soporte para que nuestros cajones no se suelten una vez los tengamos organizados.

Paso 8: Añadimos una base con la tapita de cartón que nos sobró
Ahora, con silicón caliente le agregamos la tapita de cartón grueso que nos sobró a la base. Esto le dará estabilidad y lo mantendrá firme.

Paso 9: Finalizamos haciendo unas tapitas de silicón con el popote
Para terminar, tomamos la pistola de silicón caliente y en un trozo de plástico y pegamos un trozo de popote. Lo que queremos es que el popote nos haga la forma de la tapita de silicón.

Finalizamos desmoldando las tapas de silicón de los popotes con cuidado y los terminamos pegando en los extremos de nuestro palo de madera y listo.

Ya hemos culminado con las manualidades con material reciclado fáciles, ¿viste que bonito queda este organizador de escritorio kawaii? Espero que te guste tanto como a mi y que sigas este tutorial para crear los diseños que más te gusten.