¡Hola, Crafter! Espero te encuentres bien porque el día de hoy te enseñaré a realizar manualidades con material reciclado fácil y divertidas de hacer. Así que haremos un estuche de botella bonito y super kawaii para que reutilices esas botellas plásticas que no sueles usar y que terminas desechando.

Las manualidades con material reciclado fácil como su nombre indica, son manualidades sencillas de realizar, incentivan tu creatividad y dejan que tu imaginación aflore logrando excelentes piezas decorativas o para sacarles un provecho fuera de lo común. Con este estuche de botella plástica vas a poder darle un nuevo uso a este material que suele durar mucho tiempo en degradarse, además, tendrás un bonito organizador para tus materiales y útiles escolares.
También te puede interesar:
- Organizador de escritorio: Fácil mini refri para guardar cosas
- Estuches para lápices: Divertida lapicera en forma de bolsas de papas

Materiales para realizar las manualidades con material reciclado fácil
- 2 Botellas de agua que no uses.
- Cúter.
- Cierre de ropa.
- Silicón caliente.
- Pinturas de diferentes colores y de tu preferencia.
- Pinceles.
- Lápiz.
Acompáñame a realizar este proyecto de manualidades con material reciclado fácil
A continuación, te voy a dejar un video donde te voy a explicar de mejor manera el paso a paso que debemos realizar para que te salga bien la manualidad. Sobre todo, si crees que así se te hace mucho más fácil a la hora de seguir las instrucciones que te detallo en este tutorial.
Paso 1: Limpiamos las botellas y cortamos
Lo primero que tenemos que hacer es remover las etiquetas, en el proceso, si lo deseas las puedes lavar. Luego de esto, con ayuda del cúter las puedes cortar de manera que una de las botellas sea el complemento de la otra. Es decir, como si se pudieran juntar.


Paso 2: Junta ambas partes y coloca un cierre
El cierre se lo puedes colocar pegando con silicón caliente ambas partes de las botellas. Recuerda tener cuidado de no quemarte.

Paso 3: Pinta y decora tu estuche del color que quieras
Antes de continuar, lo primero que haremos es tomar nuestros pinceles y escoger la cantidad de pintura que creamos necesaria. Luego le vamos a dar una capa de pintura por todo el envase plástico. Deja secar y luego aplicas otra capa para que te quede mucho mejor.

Paso 4: Haremos una figura bien bonita para estas manualidades con material reciclado fácil
Ahora que ya ha secado, puedes tomar el lápiz y con cuidado vas a dibujar una figura bonita para luego repasar y terminar de pintar. En mi caso yo haré un conejo kawaii bien precioso que sé que va a quedar genial.

Luego de que hemos hecho el dibujo, pasamos a pintarlo. Finalmente aplicamos barniz transparente o glossy para proteger la pintura. ¡Listo! Ya hemos terminado nuestras manualidades con material reciclado fácil.

La vas a poder llevar a todas partes y podrás meter todos los materiales que requieres para que puedas hacer el mejor trabajo posible. Ya sabes que, si deseas realizar este tipo de trabajos, puedes seguirme en mi canal de YouTube y en mis redes sociales para que me etiquetes en las fotos de tus resultados de estas increíbles ideas.