¡Hola, Crafter! ¿Sabías que las manualidades con cuentas siguen siendo muy populares en la actualidad? Y ya verás que al hacer esta linda y sencilla idea, también podrás intentar otras figuras para cualquier ocasión especial.

Ha resurgido el interés en este tipo de manualidades y se debe a que además de que puedes crear una gran variedad de figuras para accesorios o decoración del hogar, también es bastante relajante y terapéutico trabajar con ellas. ¡Aprovecha esta idea para dar obsequios!
También te podría gustar esta manualidad: ¿Cómo hacer letra para regalos tipo cajita?

Materiales que necesitas para las manualidades con cuentas
- Hilo nailon transparente.
- Regla.
- Tijeras.
- 20 cuentas para el color del exterior.
- 7 cuentas para el color interior.
- Silicón frío (opcional).
- Broche para el cabello (opcional).
Idea genial de manualidades con cuentas
Las cuentas son económicas y fáciles de encontrar, incluso son una de las mejores opciones para que los más pequeños puedan trabajar con ellas. Con la variedad cuentas qué hay, puedes hacer casi cualquier idea que tengas en mente. ¡Empecemos!
Paso 1: Manualidades con cuentas: Corta el hilo
Toma el nailon transparente y corta un trozo de 70 cm. Une las puntas en un extremo e inserta dos cuentas del color exterior en la punta de arriba.

Paso 2: Inserta otra cuenta
Toma una de las cuentas del color del interior e insértala en ambas puntas. Luego, deslízala hasta el otro extremo del nailon y acomoda como ves en la imagen.

Paso 3: Una cuenta en cada punta
Ubícate nuevamente en las puntas e inserta una cuenta del color interior en la punta de arriba. En la punta de abajo inserta una cuenta del color exterior. ¡Fíjate en la imagen cómo queda!

Paso 4: Otra cuenta en ambos hilos
Inserta por ambas puntas una cuenta del color interior. Arregla los hilos para que no se mezclen y vuelve a insertar una cuenta de color interior en la punta de arriba, y una de color exterior en el hilo de abajo.

Paso 5: Repite el Paso 4
Haz lo que hiciste en el paso anterior, pero insertando en ambas puntas una cuenta del color exterior.

Paso 6: Inserta más cuentas
Inserta en ambas puntas una cuenta del color interior y luego en cada hilo inserta una cuenta del color exterior. Ahora, acomoda bien la figura y haz un nudo sencillo.

Paso 7: Pasa el hilo por el medio
Pasa el hilo de arriba por el medio de la primera cuenta e inserta una cuenta del color interior. Luego, pasa el hilo por el medio de la siguiente cuenta e inserta otra cuenta del color exterior. Repite este proceso una vez con una cuenta del color exterior, y de nuevo insertando una cuenta del color interior. Ahora, pasa el hilo por el medio de la cuenta de la izquierda.

Paso 8: Repite el proceso hacia la derecha
Inserta una cuenta del color exterior, pasa el hilo por el medio de la cuenta que le sigue y vuelve a insertar una cuenta del color exterior. Repite este proceso hasta llegar a la esquina derecha, siempre insertando cuentas de color exterior. Luego, pasa el hilo de abajo por las dos cuentas que te indico en la imagen y haz un nudo sencillo.

Paso 9: Dale forma al lazo de tus manualidades con cuentas
Toma el hilo de arriba y pasa por el medio de la cuenta de la esquina superior derecha, inserta una cuenta del color exterior y pasa el hilo por el medio de las siguientes cinco cuentas. Luego, inserta una cuenta del color exterior y pasa por el medio de la última cuenta.

Paso 10: Repite el Paso 9 en la parte de abajo
Repite el mismo procedimiento con el hilo de abajo y finalmente pasa los dos hilos por la cuenta que te indico en la imagen, haz un nudo y corta el sobrante.

¡Listo! Ya tienes tu idea de manualidades con cuentas al que puedes pegar un broche para que lo uses como accesorio. Hay muchas ideas que puedes hacer para que te sirvan como decoración, regalo u obra de arte.