¡Hola, Crafter! Esta idea de manualidades con cartulina para San Valentín es una forma creativa para obsequiar una linda tarjeta con fotografías, stickers y demás. ¡Incluso podrás adaptarla para otras ocasiones especiales!
Cuando se acerca San Valentín y no tenemos idea de qué obsequiar porque ya queda poco tiempo y todo está costoso, esta tarjeta es bastante original y creativa para dar un detalle de amor.
También te podría gustar esta manualidad: Cómo hacer corazón 3D con cartulina para regalar
Descargable para manualidades con cartulina para San Valentín
Crafter, tengo muchas opciones de stickers, papel decorativo y figuritas que te encantarán para decorar tu tarjeta. ¿Formas parte del Crafty Squad? Únete y descarga las plantillas variadas.
-
Decoraciones de amor 5×5 para tarjetas$1.00 USD
-
Decoraciones 5×5 de amistad$1.00 USD
-
Decoraciones de amistad 5×5$1.00 USD
-
Deco de amor 5×5$1.00 USD
-
Decoraciones de amor 5×5$1.00 USD
Materiales que necesitas para manualidades con cartulina para San Valentín
- Cartulina de varios colores.
- Tijeras.
- Lápiz.
- Regla.
- Pegamento en barra.
Manualidades con cartulina para San Valentín
Si alguna vez te ha gustado una manualidad, pero prefieres no hacerla porque piensas que será muy complicada, olvida eso porque ¡sí puedes! Empieza con esta tarjeta cascada que es súper fácil de hacer y verás que puedes seguir con ideas más complejas.
Paso 1: Corta las piezas base
En una cartulina del color que quieras, corta la base de 20 cm x 15 cm y una tira de 25 cm x 5 cm.
Paso 2: Corta los cuadrados
Toma una cartulina de otro color y corta cuatro cuadrados y una tira con las medidas que te indico en la imagen.
Paso 3: Haz marcas de los dobleces
Toma la tira más grande y haz marcas en la parte superior e inferior a los 5 cm, 7 cm, 9 cm y 11 cm. Luego, une cada par de marcas con una línea y ayúdate con la regla para hacer los dobleces en cada línea. ¡Asegúrate de doblar hacia ambos lados!
Paso 4: Dobla la base
Dobla la pieza base por la mitad marcando bien el doblez. Luego, toma la tira más pequeña y pégala a 1 cm de la parte inferior. ¡Coloca pegamento en barra solo en las esquinas de la tira! Si hay sobrantes en la tira, córtalos con la tijera.
Paso 5: Pega la tira más grande
Inserta la tira que tiene los dobleces en el centro de la tira más pequeña. Deja la parte lisa por debajo y los dobleces al frente, así que echa pegamento en la punta del frente y pégalo a la tira pequeña. ¡Que quede bien alineado!
Paso 6: Pega los cuadrados
Con pegamento en barra, pega el primer cuadrado en la marca del doblez de la parte inferior. Luego, pega el segundo cuadrado en la siguiente marca del doblez, y así harás con los otros dos cuadrados. ¡Fíjate que quede bien alineado con cada doblez!
Paso 7: Prueba la cascada
Hala la tira para verificar que funcione bien. Cuando se levante el primer cuadrado, marca el doblez nuevamente, y haz lo mismo con los demás cuadrados.
Paso 8: Decora la tarjeta
Puedes redondear las puntas de la tira y empezar a decorar la tarjeta como prefieras. En la parte de la cascada puedes colocar stickers de 5 cm x 5 cm o fotografías, incluso puedes escribir un mensaje en la parte posterior de la tira para que lo lea cuando hale de ella.
Paso 9: Ata un listón
Para que sea más fácil agarrar la tira, usa una perforadora para abrir un huequito y colocar un listón allí.
¡Listo! Deja volar tu imaginación y agrega papeles decorativos, escribe un mensaje dentro de la tarjeta y coloca bordes alrededor como decoración.