¡Hola, Crafter! Cuando estamos buscando qué regalo darle a un amigo, a veces pasamos horas pensando en qué podría ser. Así que con esta idea de manualidad para regalar a un amigo seguramente podrás sorprenderlo.
Este lindo dispensador de dulces puede servirte tanto como regalo, como para decorar tu espacio y comer algunos dulces ocasionalmente. Debido a su tamaño, es bastante práctico y fácil de hacer con materiales comunes.
También te podría gustar esta manualidad: Decoraciones en globo para cumpleaños
Descarga la plantilla
Crafter, para que la idea te sea mucho más sencilla de hacer, puedes descargar la plantilla y ahorrarte muchos pasos y medidas. Únete al Crafty Squad y podrás descargar también stickers, emojis, papel decorativo y mucho más.
Materiales que necesitas para manualidad para regalar a un amigo
- Vaso con tapa.
- Sorbete, pitillo o popote.
- Trozos de cartulina de colores.
- Cartoncillo.
- Cartón grueso.
- Cúter.
- Regla y lápiz.
- Marcador permanente.
- Marca doblez u objeto con punta redonda.
- Cinta doble cara.
- Silicón frío.
Espectacular manualidad para regalar a un amigo
Esta idea es súper genial porque increíblemente, con un vaso, cartón y cartulina, podrás hacer un dispensador muy bonito y único para tu amigo. Prepara los materiales que necesitas y ¡empecemos!
Paso 1: Traza el contorno de la caja
Toma el cartoncillo o cartulina gruesa y recorta un cuadrado de 29 cm x 22 cm. Luego, haz marcas en la parte inferior y posterior a los 1 cm, 8 cm, 15 cm, y 22 cm. Ahora, une estas marcas en forma vertical con ayuda de una regla.
Paso 2: Traza las marcas de los lados
Haz marcas a cada lado a los 2 cm, 9 cm, 14 cm y 21 cm. Una vez que ya estén marcadas, empieza a unirlas de forma horizontal. ¡Te recomiendo que las unas empezando desde abajo! Aquí tendrás una cuadrícula como ves en la imagen.
Paso 3: Dibuja las pestañas
Dibuja cada pestaña como te muestro en la imagen y haz rayas en las otras áreas para que no te confundas. Cuando tengas todo marcado como te indico, recorta la pieza con una tijera.
Un consejo para que se te haga más fácil es que descargues la plantilla del Crafty Squad.
Paso 4: Perfora el vaso
Toma el vaso y colócalo boca abajo para marcar un orificio en el centro de 1.5 cm x 1.5 cm. No hay problema con que no quede completamente centrado, ya que este orificio es por donde saldrán los dulces. ¡Así que debe ser lo suficientemente grandes como para que quepan por ahí! Luego de que marques el cuadrado, córtalo con cuidado usando el cúter.
Paso 5: Corta el orificio en la base
Coloca el vaso en la sección de la parte superior de la base y marca el cuadrado que cortaste. Luego, usa el cúter para recortarlo y verifica que hayan quedado del mismo tamaño.
Paso 6: Arma la base
Marca los dobleces con un objeto de punta redonda, como la parte sin filo de la tijera o un bolígrafo sin tinta. Luego, echa pegamento en las dos pestañas que te indico en la imagen.
Paso 7: Pega las pestañas
Toma la sección de la pestaña y pégala hacia el centro, como te indico en la imagen. Haz lo mismo del otro lado. Luego, coloca pegamento o cinta doble cara en las pestañas de la pieza donde está el orificio y pega hacia abajo. ¡Ya se está viendo la forma de la caja! Ahora, pega la otra pestaña que queda suelta.
Paso 8: Oculta las últimas pestañas
Para terminar de armar la base, mete las dos pestañas de los lados como te indico en la imagen. Verifica que funcione, ya que debe poder abrirse un poquito.
Paso 9: Pega el vaso
Usa silicón frío para pegar el vaso a la base, alineándolo con el orificio para que por allí bajen los dulces.
Paso 10: Decora la manualidad
¡Ya casi estamos listos, Crafter! Ahora recorta una tira de 25 cm x 2 cm para que la coloques alrededor de la base del vaso. Puedes añadirle sellos de figuras o decorarla como quieras. Luego, recorta un rectángulo de 9 cm x 9 cm en el cartón grueso y pega papel decorativo sobre él. ¡Esta pieza servirá como base para el dispensador de dulce!
Ahora, la parte divertida: vierte los dulces en el vaso, aunque te recomiendo que lo llenes solo hasta la mitad porque la cartulina de la cajita no podría soportar el peso y se abriría –a menos que uses un material más resistente–. Finalmente, coloca la tapa del vaso y el popote.
¡Listo! Ya tienes una linda y colorida manualidad para regalar a un amigo. También le puedes añadir otros detalles que quieras para darle tu propio estilo y el de tu amigo.
¡Un dispensador de dulce muy coqueto y colorido!