manualidad fácil de hacer

Manualidad fácil de hacer: máquina de dulces de cartón

¡Hola, Crafter! Estoy bastante emocionada porque en esta oportunidad te enseñaré una manualidad fácil de hacer, pero que es súper genial y colorida. Podrás obsequiarla en ocasiones especiales o usarla como parte de la decoración de tu cumpleaños. ¡Es genial!

manualidad fácil de hacer

Con esta máquina de dulces de cartón tan llamativa verás que es una idea que además de darte deliciosos dulces, también es súper divertida de hacer y usar. Una de sus ventajas es que puedes adaptarla según la ocasión que la necesites y agregarle detalles para San Valentín, Día de las madres, Día del padre, aniversarios y más.

También te podría gustar esta manualidad: Manualidades fáciles y bonitas: Haz tu propia máquina expendedora de dulces ¡Funciona!

Materiales que necesitas para la manualidad fácil de hacer

  • Caja de zapatos.
  • Trozo de cartón reciclado.
  • Silicón frío y caliente.
  • Trozo de papel cartón de huevo o texturizado.
  • Palitos de paleta.
  • 3 bolígrafos de los que tienen resorte.
  • 3 palillos.
  • Acetato.
  • Cúter.
  • Lápiz y regla.
  • Cinta adhesiva.
  • Plastilina de foami.
  • Pintura acrílica o en aerosol.

Espectacular manualidad fácil de hacer

Sin duda es una idea espectacular porque dependiendo del tamaño en que la hagas, también puedes agregar otro tipo de dulces. En esta ocasión usé una caja grande y compré aproximadamente 2 kilos de dulces, pero fíjate en el tamaño de tu caja de zapatos y calcula cuántos dulces necesitarías para llenar los cajoncitos. ¡Empecemos!

Paso 1: Haz las piezas internas de la máquina

Cortar en otro pedazo de cartón las dos piezas que ves a continuación. Te preguntarás por qué no te estoy dando medidas, y es que depende del tamaño de tu caja de zapatos. Lo que debes hacer es guiarte por la medida de tu caja para que pueda calzar perfectamente. Entonces, copia la forma y recórtalas con un cúter.

manualidad fácil de hacer

Paso 2: Manualidad fácil de hacer: Pega las dos piezas

Una vez tengas las piezas, toma la más grande con los tres orificios y dobla una pestaña en la parte inferior de 2 cm. Apóyate de una regla para que el doblez sea recto.

Ahora, lo que harás con estas piezas es poner un poco de silicón frío justo debajo de cada abertura de la pieza más grande, de manera que introduzcas las piezas más pequeñas –que serán la separación de donde irán los dulces– y así queden bien fijas. 

manualidad para regalar

Paso 3: Ubica la pieza en la caja

Echa silicón frío en la pestaña de la pieza más grande y colócala en la parte superior, tal y como ves en la imagen. Presiona un poco para que la pestaña se pegue bien a la caja porque estos serán los espacios donde estarán los dulces. 

ideas creativas

Paso 4: Añade detalles al sistema de la máquina

Para que la máquina funcione apropiadamente, corta tres rectángulos de cartón de 2 cm de ancho y con el largo de cada cubículo. Estas piezas irán justo en la base de cada sección como parte del apoyo para el botón. También necesitarás recortar en cartón 2 rectángulos delgados y del alto de la caja para que te sirvan de soporte para el botón de la máquina de dulces. 

decoracion hecha a mano

Paso 5: Recorta las divisiones

Recorta dos piezas en cartón de huevo y con una abertura en el centro para que las uses como divisiones y que también servirán como soporte para los botoncitos.

manualidad hecha a mano

Paso 6: Haz los botones

Recorta tres rectángulos en cartón de huevo del ancho de cada cubículo de los dulces y luego pega en ellos palitos de paleta con suficiente silicón caliente. Fíjate que debes hacer medias lunas a cada lado para que los dulces puedan caer por allí.

manualidad fácil de hacer

Paso 7: Prepara el mecanismo del botón

Toma los bolígrafos viejos, ábrelos y saca el resorte que tienen adentro. Luego, toma tres palillos y corta sus puntas. Ahora, echa un poquito de silicón en una de sus puntas y colócalos dentro de los topes de cartón, como ves en la imagen. Finalmente, coloca los resortes en cada palillo.

manualidad de carton

Paso 8: Haz los cortes en la tapa

Guíate por el tamaño de las secciones de los dulces para hacer los tres cuadrados del frente de la máquina. En la parte inferior debes recortar un gran espacio donde se verá cómo bajan los dulces. 

Antes de pegar el acetato por dentro, marca con un marcador para cortar los tres espacios donde irán los botones para que pasen fácilmente. Además, corta la esquina inferior derecha para que tengas el espacio abierto por donde tomarás los dulces. ¡Te recomiendo que uses un recipiente pequeño y cortes el espacio acorde a ello!

manualidad para decorar

Paso 9: Agrega las rampas

Necesitarás 4 rampas: tres pequeñas para las secciones superiores y una grande que es la que hará que los dulces se deslicen y caigan en el recipiente donde los tomarás. Al momento de colocar las tres rampas superiores, asegúrate de ubicarlas de manera que estén donde termina el agujero, por donde caerán los dulces. Y, por supuesto, pega la rampa grande a la base con un poco de silicón caliente.

manualidad fácil de hacer

Paso 10: Inserta los botones y otros detalles

Inserta la pieza de los botones entre el riel que hiciste con los cartones de las divisiones y ubícalo delante del palillo y justo encima del resorte. ¡Esto hará que el botón suba y baje! 

Luego, agrega obstáculos en la parte inferior de la máquina con palitos de paleta en forma de triángulo. Marca dónde los colocarás, corta ligeramente con un cúter e introdúcelos y pégalos entre ellos con cinta adhesiva. ¡Así los dulces se verán bonitos y divertidos cuando caigan!

ideas creativas

Paso 11: Manualidad fácil de hacer: Completa la decoración

Para completar la máquina de dulces, haz tres agujeros en la parte de arriba para que viertas por allí los dulces en cada sección. También añade detalles como colocar plastilina de foami en las paletas para los botones, un dibujo o tiras de colores debajo de la rampa grande para que no se vea el vacío, y frases para añadirle más realismo a la máquina.

regalo para mi novio

¡Listo! Aunque tiene muchos detallitos, es realmente una manualidad fácil de hacer y con la cual te divertirás cuando veas cómo puedes obtener estos dulces. Decórala como prefieras y con la temática que más te guste.

¡Una máquina de dulces personal para darle sabor a tus días!

Deja una respuesta

Carrito de la compra

0
image/svg+xml

No products in the cart.

Seguir comprando