Añade un toque diferente a tu Navidad con estas luces navideñas gigantes. Es una forma muy original de adornar tu hogar y sorprender a todos con luces funcionales de gran tamaño.
Hoy te enseñaré a crear las típicas luces navideñas, pero de enormes, como si se tratara de la casa de un gigante. Es muy fácil de hacer y necesitarás las luces pequeñas tradicionales, así que simplemente “las agrandarás”. Te sorprenderá como con materiales simples haces unas luces grandes auténticas, con un aspecto muy similar a las pequeñas luces que compramos cada año o que reutilizamos para colocar en el árbol u otros adornos.
Estas luces pueden funcionar para adornar el pie del árbol o para colocarlas sobre un segmento de alguna pared. Las posibilidades son infinitas, en tanto sigas este tutorial. ¿Preparado para agrandar la Navidad? ¡Acompáñame!
Te puede gustar:
¿Cómo hacer caramelo navidad gigante para árbol navideño?
Realiza estas paletas navideñas para tu árbol de navidad
¿Bola nevada gigante? ¡Mira cómo hacerla!
Materiales que necesitas
- Botella de plástico de 2 litros
- Vasos desechables medianos
- Foamy verde
- Pinturas amarillo y verde
- Pintura acrílica blanco
- Silicón caliente
- Luces de navidad
Pasos para crear luces navideñas gigantes
Como verás, necesitas materiales que posiblemente tienes en casa o que puedes conseguir fácilmente. Si ya te dedicas a hacer manualidades, debes tener una que otra pintura. Al final de estos breves pasos confirmarás que las luces navideñas gigantes son muy sencillas de hacer.
Paso 1: Preparando el “bombillo” gigante
Cada bombillo gigante consiste en juntar una botella de agua y un vaso como base. Tienes que hacer tantos bombillos como prefieras, recuerda que estarás recreando una extensión de bombillos navideños como los que posiblemente tengas en casa.
Paso 2: Pinta las botellas
Pinta las botellas de los colores de tu preferencia. Puede ser un color para cada botella o todas del mismo color, ¡Como lo prefieras!. También añade detalles como estrellas o copos de nieve con pintura acrílica. Esto servirá para complementar y adornar las propias luces navideñas gigantes.
Paso 3: La base del bombillo
Cada vaso de plástico, píntalos de verde y hazles un orificio en su base (yo usé la punta caliente de la pistola de silicón).
Pero, como el orificio quedará un poco feo, pega un círculo de foamy verde con un hueco estilo cruz, el cual puedes hacer fácilmente con una tijera. Por allí introducirás las luces navideñas verdaderas.
Verás cómo quedan con el aspecto de las luces pequeñas que tradicionalmente usamos.
Paso 4: Arma las luces para usarlas
Para pegar la botella y vaso de plástico, usa silicón caliente. Es un paso muy sencillo, pero que debes hacer con cuidado para que cada bombillo quede bien ensamblado.
En este paso puedes hacer tantos bombillos como quieras.
Paso 5: Dándole luz
Introduce en cada bombillo gigante, entre 2 y 3 bombillos reales. Es importante que uses unas luces bastante extensas para que no te quede corta cuando las introduzcas en las botellas.
Pruébalas y haz los cambios que consideres necesarios, como incluir más bombillos gigantes o más pequeños bombillos dentro de los gigantes para que sean más luminosos. Queda de tu parte utilizar determinado tipo de luces, puedes usar luces de colores o solo amarillas. Para ello toma en cuenta el color que has usado para pintar las botellas de plástico.
Tip: Como te enseño en el video, me pareció bien cubrir los bombillitos que queden por fuera de las botellas para darle más realismo a mis bombillos gigantes; es decir, que solo alumbren los bombillos que hice con las botellas.
¡Listo! Ya agrandaste la Navidad igual que yo, ahora te queda de tarea hacer más luces si es que quieres adornar muchísimo con ellas o si quieres regalárselas a algún amigo.