¡Prepárate para incluir más a tu peludo amigo en la magia navideña con la bota navideña para mascota! Este accesorio encantador es más que un adorno festivo, ya que incluso puedes usarlo para consentir a tu compañero durante las fiestas.
Hacer una bota navideña es una de las maneras más adorables que tienes para hacer que tu perrito o perrita se una a la diversión festiva. Puede que esta época sea algo incómoda para ellos por el ruido de los fuegos artificiales, así que con esto puedes darle un poco más de alegría.
Descargables de la bota navideña para mascota
¿Necesitas encontrar las plantillas de las botas? ¡Haz clic aquí!
En esta oportunidad vas a necesitar un modelo de una patita de perro, así que te voy a ayudar incluyendo un archivo descargable donde encontrarás la plantilla para hacer la bota navideña. Ahora, veamos qué es lo demás que falta para hacerla:
Los materiales que necesitarás para la bota navideña para mascota
- Tela roja a tu gusto, puede ser fieltro u otra que sea suave.
- Tela de peluche (u otra esponjosa) en color blanco.
- Silicón caliente.
- Cinta roja estampada.
- Foami blanco.
- Tijera.
- Dos tiras de tela roja para hacer un colgante.
- Diamantina o escarcha blanca.
También te podrían gustar estas manualidades navideñas:
Hagamos una bota navideña para mascota
¿Quieres ver la cola de tu compañerito moverse como un reno emocionado? Entonces sigue leyendo para que pronto puedas mostrarle su botita navideña que luego podrás llenar con golosinas caninas o un juguete. De lo contrario, puedes usarla para recordar los lindos momentos que viviste con tu mascota.
Paso 1: Corta la forma de la plantilla
Cuando hayas descargado e imprimido la plantilla, es momento de que cortes dos piezas de tela roja con la forma de la plantilla.
Paso 2: Une las piezas
Coloca una pieza encima de la otra y pégalas por la orilla con silicón caliente. Si crees que se te hará más fácil usar una máquina de coser, entonces cose las orillas para hacer de la bota más resistente y duradera.
Paso 3: Dale vuelta a la bota navideña para mascota
Pasado un tiempo, seguramente ya estará bien adherida (o cosida), así que tienes que darle la vuelta para que no se vean rastros de silicón o la costura. Con esto, ¡ya tienes la base de la bota navideña para mascota!
Paso 4: Corta la patita en tela esponjosa
Como te indiqué en la sección de materiales, puede ser tela peluche o cualquiera que veas esponjosa. Con ella, vas a cortar la forma de las almohadillas de la patita y dos rectángulos. ¡En el archivo descargable está la plantilla!
Paso 5: Pega la patita
Con silicón caliente, pega la patita al frente simulando la patita de tu mascota.
Paso 6: Pega los rectángulos de la bota navideña para mascota
Coloca los rectángulos en la parte inferior de la bota, uno de cada lado, y pega con silicón líquido la parte de arriba y los lados. ¡Ojo aquí! La parte esponjosa debe quedar hacia adentro.
Paso 7: Da vuelta a los rectángulos
Espera unos segundos a que el silicón se seque y voltea para que el lado esponjoso quede hacia afuera. De esta manera tampoco se verá el silicón o la costura en la bota.
Paso 8: Agrega una cinta para colgar
Puedes usar un trozo de cinta roja estampada y pegarla en una de las esquinas, pues es por donde colgarás la bota navideña para mascota.
Paso 9: Decora la bota
Para que personalices la bota de tu mascota, puedes colocar su nombre en la parte superior. Para ello, recorta las letras en foami y pégalas con silicón caliente.
Paso 10: Agrega un colgante
Puedes hacer un colgante para que la bota se vea más linda. Una idea es hacer dos huesitos de foami y cubrirlos con diamantina para un toque más brillante.
Con esta bota navideña para mascota puedes volverte aún más creativo y variar en diseños, colores y tamaños.
¡Despierta tu lado creativo y sumérgete en esta aventura DIY ahora mismo!